Monserrate y 20 de Julio estarán vigilados por 415 policías

Se espera que más de dos millones de personas visiten estos lugares el jueves y viernes santo.

Con el fin de mantener el orden público durante la Semana Santa, en especial los días jueves y viernes, las autoridades disponen de 415 uniformados para que vigilen el cerro de Monserrate y la iglesia del 20 de Julio.

En el cerro de Monserrate estarán 112 policías, entre los que se encuentran 32 carabineros, cuidando que los feligreses no suban a pie al santuario.

La medida fue tomada luego de que la Administración Distrital anunciara que el paso peatonal no iba a ser habilitado durante esta época para evitar que se presente un accidente; teniendo en cuenta que un estudio de la universidad de El Bosque reveló que el sendero soporta 7.600 personas y durante la Semana Santa suben entre 150 y 170 mil feligreses.

En el 20 de Julio estarán 233 policías, 70 miembros de la Defensa Civil y 3 ambulancias, la Alcaldía de San Cristóbal busca mantener el orden público, evitar el hurto de vehículos y el 'cosquilleo' a los feligreses en la iglesia.

En toda la ciudad estarán distribuidos 10.200 uniformados. La Policía reforzó la seguridad con 2.200 hombres, de los cuales 300 estarán a cargo de la movilidad.