Este viernes santo no habrá ciclovía

El jueves santo se habilitará normalmente y el domingo de resurrección funcionará con excepción de la avenida Boyacá.

La Secretaría de Movilidad tiene preparado el plan éxodo para facilitar la movilidad de quienes salen e ingresan a la capital.

Para quienes estén interesados en utilizar la ciclovía durante los días santos, esta funcionará el jueves 1 de abril. El viernes 2 de abril no se habilitará. El domingo 4 de abril la ciclovía funcionará de manera normal, con excepción de la avenida Boyacá, que no se habilitará para facilitar la operación retorno. Las tarimas de aeróbicos sólo funcionarán el domingo 4 de abril.

La Secretaría de Movilidad tiene programado el plan éxodo para el miércoles 31 de abril, entre la 1 de la tarde y las 8 de la noche, y el plan retorno en el mismo horario del domingo 4 de abril.

Para agilizar el éxodo, los semáforos de los corredores de salida tendrán una programación especial. Para el retorno se programará la operación en reversible de la carrera Séptima entre el Puente del Común y la calle 167, así como la intermitencia de la red de semáforos de la calle 80, la calle 13, la Autopista Sur y la Vía al Llano.

Los puntos que se atenderán durante las operaciones de entrada y salida de vehículos particulares e intermunicipales en los días santos son:

- Calle 13 entre avenida Boyacá y Río Bogotá. - Plan Éxodo -
- Calle 13 con carrera 132 (Parador Suizo) -Plan Retorno -
- Autopista Sur - Portal del Sur.
- Autopista Norte con calle 170.
- Vía al Llano - Antiguo CAI Yomasa
- Calle 80 a la altura del Portal de Transmilenio.

Para atender oportunamente cualquier incidente que se pueda presentar durante la entrada y salida de Bogotá para estos días santos, se instalarán cuatro Puntos de Atención de Emergencias (PAE) en:

- Autopista sur frente a Centro Comercial Unisur.
- Calle 13 con carrera 132 (Parador Suizo)
- BIMA (Autopista Norte con calle 232)
- Carrera Séptima a la altura del peaje

En estos puntos se contará con la presencia de bomberos, ambulancias de la Secretaría de Salud, personal de la Defensa Civil, Grúas de la Secretaría de Movilidad y Efectivos de la Policía Metropolitana de Tránsito.

últimas noticias