En junio de 2012 terminal de pasajeros del aeropuerto ElDorado estará listo

En noviembre de este año entrará en funcionamiento la nueva terminal de carga.

ElEspectador.com
19 de abril de 2010 - 10:23 a. m.

La Aeronaútica Civil del aeropuerto ElDorado de Bogotá fijó la fecha en que entrará en total funcionamiento el terminal aéreo. En junio de 2014 las obras quedarán finalizadas.

En noviembre de este año la terminal de carga entrará en funcionamiento, a partir de esa fecha comenzará la demolición de la actual terminal de pasajeros.

En junio de 2012 se entregará la nueva la nueva terminal internacional de pasajeros que contará con 80 mil metros cuadrados, adicionales a los que tiene actualmente, además tendrá 13 puentes de abordaje.

Para la remodelación del aeropuerto ElDorado se han contando con más de tres mil planos diseñados por ingenieros y arquitectos del aeropuerto de París, que tuvieron un costo de más de 15 millones de euros, y que determinarán el número de puertas de embarque y la cantidad de procesadores.

Según Juan Alberto Pulido, gerente de Opain, con la reestructuración del aeropuerto se reducirán los tiempos de emigración y migración, "ElDorado se convertirá en un centro de conexiones en donde en una misma terminal los viajeros podrán cambiar de un vuelo internacional a uno nacional".

El terminal aéreo contará con un centro de incendios, un centro de atención de rescates, el centro de carga en cuarentena y el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil que está en el extremo oriental del límite del aeropuerto. Esta obra cuenta con casi 24 mil metros cuadrados.

La totalidad de las obras, que incluyen la demolición del centro de control, la expansión de los counters hacia donde se encuentran en este momento los parqueaderos y la integración del puente aéreo con los muelles nacional e internacional, serán entregadas en dos años, tiempo en el que Avianca deberá entregar el manejo del puente aéreo a la concesión.

Por ElEspectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar