Publicidad

Etb se alista para llegada de socio estratégico con nuevas alianzas

En establecimientos comerciales permitirá el acceso gratuito a internet en las zonas WiFi sin necesidad de claves o pines.

El Espectador
21 de abril de 2010 - 10:32 a. m.

En el proceso de búsqueda del socio estratégico, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) hace nuevas alianzas para dar conocer sus servicios en lo que tiene que ver con internet.

A partir de este miércoles, la Etb permitirá el acceso gratuito a Internet en las zonas WiFi y en 64 puntos de atención ubicados en los 18 puntos de venta de los Almacenes Éxito de Bogotá. El alcalde Samuel Moreno preside la inauguración de este servicio en el Éxito del Country.

Esta alianza estratégica Etb-Éxito, que se extenderá en el mediano plazo a otras ciudades, beneficiará a los 6 millones de clientes que mensualmente visitan los 18 establecimientos comerciales de la capital.

Las zonas de los 18 almacenes Éxito que contarán con WiFi estarán demarcadas y cada uno dispondrá de 3 ó 4 estaciones Etb (computadores con atención gratuita), sumando un total de 64 en todos los puntos de venta de Bogotá.

"Este un aporte para contribuir a masificar el acceso a la red y a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estamos seguros de que gran parte de la población se verá beneficiada con este servicio. Los niños y jóvenes podrán aprender y divertirse de manera rápida y segura", afirmó Andrés Pérez Presidente (e) de Etb.

Este innovador servicio de las nuevas tecnologías se suma al programa de masificación de la ETB por medio de los 87 Portales Interactivos que tiene en Bogotá, Cundinamarca, Tunja y Cartagena, donde se han inscrito en enero y febrero de este año 9.732 personas en algún proceso formativo de alfabetización digital.

Para Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Éxito, "es motivo de orgullo poder aportar a la democratización del uso de Internet. Ahora no sólo van a ir a hacer sus compras o a solucionar necesidades de su vida diaria, sino también a navegar en Internet, interactuar con sus seres queridos, desarrollar sus deberes académicos o divertirse con todas las posibilidades de la red".

El servicio de Internet inalámbrico gratuito Etb se prestará a partir de este miércoles mediante el sistema WiFi, con un potencial cercano a los 3.060.000 de visitantes por mes.

Los interesados contarán con ancho de banda garantizado, rapidez y seguridad en la conexión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar