Samuel Moreno calificó de sospechoso que estudiantes bloqueen a Transmilenio

El Alcalde Mayor dijo que "un interés particular no puede primar sobre el interés general".

El alcalde Samuel Moreno rechazó las protestas y bloqueos que se presentaron en el sistema masivo de transporte Transmilenio. Indicó que hay millones de personas que todos los días necesitan trasladarse hacia diferentes destinos de la ciudad y bloquear una vía afecta a la ciudadanía y no es la mejor forma de protestar.

"No es necesario que se bloqueen las vías y se den este tipo presiones; cualquier problema, la administración y sus entidades están dispuestas al dialogo, a la concertación y a resolver problemas que hace muchos años agobian la movilidad de la ciudad", manifestó Moreno.

Agregó que es sospechoso que los estudiantes de colegios distritales estén participando de este tipo de protestas y bloqueos, e indicó que habrá investigaciones para esclarecer su origen.

"La mayoría de los estudiantes del Distrito viven cerca al plantel educativo, algunos viven lejos y se les ha garantizado la ruta ,y a otros, se les suministra el subsidio de transporte con el fin de ayudarles a que se desplacen a sus clases. Esto no deja de llamar la atención de la participación de menores en los bloqueos", puntualizó.

Así mismo, el burgomaestre invitó a la comunidad evitar este tipo de alteraciones de orden público y llamó a la mesa de negociaciones para superar estos inconvenientes.

Señaló que ante la presunta agresión a periodistas, la Administración distrital iniciará una investigación de los hechos.

"Le he pedido al general César Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, que en el comité del consejo de seguridad me entregue un informe pormenorizado sobre lo que sucedió especialmente en ese bloqueo", dijo el Alcalde.

Agregó que para los bogotanos, las protestas generan mucha impaciencia e inconformidad y desafortunadamente termina en desmanes que acaban afectando la integridad física de los que participan en los bloqueos.

200275

2010-04-27T09:17:00-05:00

article

2010-04-27T10:55:53-05:00

none

Bogotá

Samuel Moreno calificó de sospechoso que estudiantes bloqueen a Transmilenio

77

2031

2108