Aplazan marcha de apoyo a DMG

<p>Voceros de la empresa señalaron que postergarán la marcha porque aún faltan algunos detalles de logística. Todavía no hay fecha establecida para llevar a cabo la movilización.</p>

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, había asegurado que mientras no se esclareciera el origen de esta empresa, le pediría a la Alcaldía que no apoyará esta iniciativa.

"Me parece que es una marcha indigna, porque como dice el dicho: tan bueno no dan tanto, cuando la limosna es tanta hasta el Santo sospecha", afirmó el oficial a Caracol Radio.

Por su parte, voceros de DMG rechazaron las afirmaciones del General y confirmaron que la movilización sigue en pie.

La Superintendencia de Sociedades anunció que impuso multas por $92.3 millones contra la sociedad DMG Grupo y $50 millones contra la representante legal de la misma, Cristina Isabel Lara Vega, por el incumplimiento de varias órdenes emitidas por la entidad de control.

Igualmente, impuso multas sucesivas diarias por $10 millones contra DMG, y $2 millones contra su representante legal por cada día común de incumplimiento a las órdenes impartidas por esta Superintendencia desde el pasado 11 de julio de 2008.

Estas multas sucesivas se generarán a partir del día siguiente a que quede en firme la decisión y hasta el día en el que acrediten el cumplimiento de todas las órdenes impartidas.

La decisión es el resultado de investigaciones administrativas iniciadas el 2 de abril de 2008 con base en las facultades que le confiere a la Superintendencia de Sociedades la Ley 222 de 1995, informó la entidad de control en un comunciado.

Temas relacionados