Publicidad

Se alquilarían bicicletas en Bogotá por $50 mil al año

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que implementa el servicio de transporte en bicicleta a través de una afiliación anual. La idea es que los capitalinos puedan retirar y entregar este medio de transporte en sitios de acopio distribuidos en varios puntos de la ciudad, después de pagar una membresía que puede oscilar entre los $50 y $60 mil.

El Espectador
11 de diciembre de 2008 - 11:21 a. m.

El proyecto, de autoría del concejal Carlos Orlando Ferreira, sólo espera la sanción del Alcalde Mayor, Samuel Moreno y propone la instalación de estaciones de bicicletas, donde existe mayor demanda de usuarios (paraderos de Transmilenio, universidades, colegios, centros comerciales, estaciones de barrios, entre otros) que se integren a los 350 kilómetros de ciclorrutas existentes en la ciudad.

"Para acceder a este servicio los usuarios deben adquirir con anterioridad una tarjeta prepago recargable, podría hacerse a través de una suscripción anual con un cargo fijo, desde la cual se descontará el tiempo de uso, un ejemplo es Barcelona que tiene un costo de 24 euros por año. Este sistema les permitirá tomar en alquiler una bicicleta y dirigirse a su destino previsto, para después devolverla en otra estación o terminal de acopio", explicó Ferreira.

De ser sancionado por el Alcalde, el proyecto entraría en funcionamiento tres meses después de su firma.

La inversión en ciclorrutas ha sido de $124.000 millones y solamente 83.436 personas hacen uso de ella diariamente.
Este mismo sistema ha sido implementado en capitales como Buenos Aires -que reporta cifras de 30.000 viajes en bicicleta en días laborales y 20 mil en feriados ; en Paris, donde cada día se desplazan en bicicleta unas 400 mil personas , cifra que aumenta los fines de semana; en Ámsterdam un 75% de los casi 750.000 habitantes posee una bicicleta y un 50% la usa a diario y Estocolmo, donde el 10% de los desplazamientos urbanos se realiza en bicicleta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar