Publicidad

“Bogotá no presenta cuentas claras del esquema de aseo”: Contraloría

Ese fue la conclusión de una auditoría realizada por el organismo de vigilancia que refleja que en la ciudad el sistema de aseo se encuentra desarticulado.

El Espectador
17 de diciembre de 2008 - 04:21 p. m.

"Durante la evaluación el organismo de control fiscal encontró que la información del esquema de aseo, se encuentra desarticulada en diferentes actores sin que se consoliden estados financieros, balance general y estado de resultados de las operaciones propias del esquema financiero del servicio de aseo", asegura el informe.

Este estudio se presentó luego de la auditoría adelantada a Fiducolombia S.A. Concesión Aseo D.C y de las visitas practicadas a la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP), encargada de la planeación, control y vigilancia del servicio de aseo de Bogotá.

Además, el informe entregado por la Contraloría asegura que: "se observa la inexistencia de conceptos facturados lo que pone en riesgo la recuperación de recursos públicos que a diciembre 31 de 2007 ascienden a más de $85 mil millones (...) sin que aún se evidencie gestión por parte de los concesionarios en su recuperación".

Por esta razón, la Contraloría de Bogotá solicitó que en un término de cinco días se deberá indicar las acciones que se adelantarán respecto a cada una de las deficiencias identificadas, señalando el tiempo para implementar los correctivos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar