Asaltan carro de valores en el sur de Bogotá: se llevaron $600.000 en monedas de $50

El hecho ocurrió en el barrio Alquería de la localidad de Kennedy. Uno de los hombres, a bordo de una silla de ruedas, se hizo pasar por una persona en condición de discapacidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de mayo de 2018 - 08:53 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Un grupo de hombres asaltó este lunes un carro de valores a la altura de la carrera 68 con calle 37B sur, en el barrio Alquería (localidad de Kennedy), cerca a un pasaje comercial de la zona.  Los delincuentes solo lograron llevarse $600 mil en monedas de $50, dinero que estaba siendo recolectado en el lugar de comercio.

“Los delincuentes se valieron de varias situaciones, entre ellas una persona en aparente estado de discapacidad, un operario de una empresa de aseo y de un tercero que se movilizaba en una bicicleta. Estos huyeron en un vehículo, señaló el coronel Óscar Solano Pedraza, comandante Policía Kennedy.

Lea: Roban dos tulas con dinero de carro de valores en Bogotá

Además de haberse llevado las monedas, los hombres les robaron sus armas a los guardias que custodiaban el carro de la empresa Prosegur, así como sus pertenencias. Esta información ya está en manos de las autoridades para esclarecer los hechos.

El pasado 6 de marzo se registró un caso similar en la avenida Las Américas con carrera 68. En esa ocasión, hombres que se movilizaban en moto intimidaron con armas de fuego al conductor del carro, lo obligaron a abrir la puerta trasera y se llevaron dos tulas con dinero. Esa vez logaron llevarse dos tulas de dinero. 

Lea: Misterios en robo a carros de valores

El robo a carros de valores es un delito que está creciendo. En julio de 2017, cada cinco días en Bogotá y Cartagena fueron asaltados seis vehículos que llevaban en total más de $13 mil millones en efectivo para alimentar los cajeros automáticos de ambas ciudades.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar