Publicidad

Asciende a cuatro el número de heridos por explosión en Bogotá

El hecho se presentó en inmediaciones de la calle 26 con avenida Caracas.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2016 - 03:03 p. m.
Bomberos / Bomberos
Bomberos / Bomberos

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atiende una fuerte explosión que se registró en la calle 24a con avenida Caracas en una edificación de seis pisos. (Ver también la galería: Se conocen las primeras imágenes de la explosión en la calle 26)

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, cuatro personas resultaron heridas. La emergencia se encuentra controlada. Fue producida por la explosión de una subestación eléctrica de media tensión. Cuatro personas que se dedican a la actividad de reciclaje sufrieron heridas y fueron valoradas por personal médico, una de ellas requirió traslado a centro asistencial y fue remitida al hospital Santa Clara.

26 bomberos atendieron la emergencia. Al momento se retiran los ventanales de la edificación que causan riesgo a la comunidad.

La explosión también ocasionó un incendio que fue controlado por bomberos de la Estación Central.

El teniente Nelson Bermúdez, del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que la explosión se registró por acumulación de gases. Se está a la espera de Codensa, pues en el interior de la edificación en donde se produjo el estallido hay una subestación eléctrica.

Las autoridades deberán esperar a que personal de Codensa efectúe la desenergización de dicha subestación para proceder.

Por el momento, los bomberos implementarán una estrategia para lograr ventilar el lugar de forma natural y poder establecer las causas reales del estallido.

En el edificio en donde se presentó la explosión, ubicado en la calle 24ª con avenida Caracas, habitantes de calle guardan material reciclado.
 


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar