Asesinan en Bogotá a esmeraldero socio de ‘Pedro Orejas’

Se trata de Nelson Palacio Cárdenas, conocido como el ‘Cacique’, que fue baleado en el noroccidente de la ciudad cuando se movilizaba en un vehículo particular.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de septiembre de 2018 - 10:33 p. m.
Asesinan en Bogotá a esmeraldero socio de ‘Pedro Orejas’

En circunstancias que son materia de investigación, en la mañana de este viernes fue asesinado el esmeraldero Nelson Palacio Cárdenas, quien fue baleado por sicarios en el noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, la víctima se encontraba al interior de su vehículo junto a su conductor, cuando fue sorprendido por sujetos que también se movilizaban en carro y que abrieron fuego en un semáforo del sector de Villaluz. Los delincuentes lograron huir del lugar de los hechos.

Aunque Palacio, de 35 años, alcanzó a ser trasladado a la Clínica Partenón con vida, falleció debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza y a la altura del tórax. La investigación para tratar de explicar las causas y circunstancias del crimen fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Pese a que manejaba un bajo perfil, Nelson Palacio era conocido por su poderío al interior del negocio de las esmeraldas. Según informó el diario El Tiempo, fue socio en una mina de Boyacá del extraditado Pedro Nel Rincón, conocido con el alias de ‘Pedro Orejas’.

>>>Lea: Un narco en los juegos de azar

La relación de Palacios con ‘Pedro Orejas’ se estableció por la mina La Pita, ubicada en Maripí (Boyacá). Por un crimen ocurrido al interior de esta mina de esmeraldas, ‘Pedro Orejas’ fue detenido junto con un primo en 2016.

>>>Lea: El esmeraldero ‘Pedro Orejas’ fue extraditado a EE.UU.

Nelson Palacio, quien era conocido en el municipio de Barbosa (Santander) como el ‘Cacique’, fue reseñado en 2016 en un artículo de La Silla Vacía que advertía además que era uno de los grandes electores de la población.

Nota del editor: Con posterioridad a la publicación de esta noticia, se editó para retirar la referencia a una persona que acudió al llamado "derecho al olvido" por haber ya saldado con la justicia sus delitos.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar