Asesinan a funcionario del Banco de la República por presunto robo

El hecho ocurrió en el barrio La Paz, en el centro de Bogotá. Según las primeras versiones de la Policía, una banda delincuencial lo habría herido con arma blanca para robarle su auto. Sin embargo, el vehículo quedo en el lugar y el hombre murió mientras era enviado a un centro asistencial.

Foto de referencia/Pixabay

Este jueves, a las 4:30 p.m. Álvaro Torres, un funcionario del Banco de la República, fue asesinado, al parecer, por oponerse al robo de su vehículo.

Según las primeras versiones, el hombre se desvió de su recorrido habitual debido a una protesta de estudiantes de la Universidad Distrital, por lo que entró en el barrio La Paz, en el centro de Bogotá. Allí habría sido increpado por una banda delincuencial que lo hirió gravemente con arma blanca.

La Policía llegó a la zona y el hombre murió mientras era trasladado a un centro asistencial. El carro quedó en la zona.

Lea: En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá,  indicó que se adelantan investigaciones para identificar las causas de su muerte y que no se descarta ninguna hipótesis, como la que pudo tratarse de un robo.

“No tenemos información que nos permita afirmar que es un hurto y no descartamos ninguna hipótesis. Tenemos avanzada la investigación con la policía judicial, con la inspección del lugar, la recopilación de vídeos que nos sirva para judicializar a estos delincuentes”, indicó el coronel Martín.

Según datos estadísticos de la Policía, entre enero y septiembre de 2017 se registraron en la ciudad 1.845 hurtos de vehículos de la ciudad. En Bogotá los ladrones se llevan siete carros al día. Si bien las autoridades destacan una reducción del 21 % en la comisión de este delito, los ladrones siguen al acecho.

Lea: La nueva modalidad para hurtar vehículos de carga pesada

Al analizar las cifras, se observa que se trata de un delito de oportunidad: en el 70 % de los casos los delincuentes utilizan llaves maestras o vulneran las guardas de los vehículos, sobre todo de aquellos que permanecen estacionados en vías públicas: en bahías, frente a conjuntos o residencias, en donde se registraron 1.668 denuncias. Los parqueaderos son el segundo lugar en donde más roban carros: allí se registraron 82 casos.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias