Asesinato de agente de la DEA borra lo hecho en seguridad: Santos

El presidente envió sus condolencias a los familiares del agente, "quien estaba en Cartagena ayudándonos en una lucha contra el narcotráfico".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson, cometido al norte de Bogotá.

Durante la ceremonia de ascenso de oficiales generales cumplida en la Escuela de Cadetes de Policía, general Francisco de Paula Santander, el mandatario ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y al director de la Policía, general José Roberto León Riaño, hacer los esfuerzos necesarios para ubicar a los responsables.

Le he dado instrucciones al ministro, al general León y a las autoridades correspondientes que no vayan a escatimar ningún esfuerzo para dar con los responsables de este asesinato”, dijo.

El mandatario se mostró preocupado por la situación y reconoció que los esfuerzos realizados para disminuir el índice de homicidios se ven empañados por “hechos como los que sucedieron anoche en donde un agente de la DEA fue asesinado en un taxi, eso borra de un solo plumazo todo este esfuerzo que venimos haciendo para ir reduciendo el homicidio”.

El jefe de Estado agregó que la gente se pregunta: pero si asesinan a un agente de la DEA ¿qué nos pasará a los demás? Por eso no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir perseverando, plenamente y enormemente”.

El mandatario envió sus condolencias a los familiares del agente de la DEA “que estaba cumpliendo con su deber, que estaba en Cartagena ayudándonos en una lucha contra el narcotráfico”.