Así avanza la restauración del Monumento a las Banderas de Bogotá

El Distrito anunció que el monumento volverá a tener las banderas de países de América y que la obra completa estará lista en noviembre de este año.

Este monumento del escultor bogotano Alonso Neira Martínez, se construyó en 1948 para la IX Conferencia Panamericana, pero debido al Bogotazo, nunca se inauguró.Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

En el marco del año de bicentenario, el Distrito arrancó con las obras de restauración del icónico Monumento a las Banderas, ubicado en la localidad de Kennedy, con las que se pretende realizar un arreglo de poleas, astas, instalar 21 banderas nuevas de diferentes países de América, la recuperación de las 120 esculturas que lo componen y adecuaciones a su estructura en general.

Además, ya que cuenta con un jardín que fue plantado en agosto de 2017, el Jardín Botánico adelanta labores de poda, riego, remoción de maleza y fertilización.

Estas labores, que contaron con una inversión total de $1.700 millones, esperan entregar resultado en noviembre de este año. 

Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, afirmó que esta es la mayor inversión realizada a un conjunto escultórico en el espacio público. "El Monumento a las Banderas es un símbolo urbanístico, político, social y artístico de la localidad de Kennedy”.

Por su parte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden del monumento y eviten que vuelva a ser vandalizado. “Los monumentos son íconos y símbolos que representan parte de nuestra historia, hacen parte de nuestra identidad y todos debemos cuidarlos”, señaló.

Así mismo, dijo que con esta intervención no solo se busca limpiar los rayones, sino arreglar los jardines y lograr que cuente con la capacidad estructural para soportar las banderas.  

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

866880

2019-06-19T21:54:09-05:00

article

2019-06-19T22:00:19-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Así avanza la restauración del Monumento a las Banderas de Bogotá

68

2123

2191