Publicidad

Prográmese, así celebrará la iglesia católica la Semana Santa en Bogotá

Debido a las condiciones de la pandemia no habrá procesiones ni lavatorio de pies, pero se harán más misas en las iglesias. Las actividades de la catedral se transmitirán por televisión.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2021 - 11:06 p. m.
En lugares como el 20 de julio se habilitarán pantallas gigantes para las personas que no alcancen a entrar a la iglesia.
En lugares como el 20 de julio se habilitarán pantallas gigantes para las personas que no alcancen a entrar a la iglesia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Aunque este año se permitirá el ingreso de fieles a los templos religiosos en Bogotá, se prohibieron las procesiones, viacrucis y el lavatorio de pies, con el fin de evitar aglomeraciones en medio de la Semana Santa. Pese a ello la iglesia católica tiene prevista una serie de actividades virtuales y presenciales para garantizar la realización de las principales conmemoraciones religiosas.

Lea: Recomendaciones para la Semana Santa en Bogotá

En el caso específico de la Catedral Primada de Bogotá, para este Domingo de ramos se tiene prevista una ceremonia a las 9:00 a.m., que se transmitirá por RCN, y otra presencial a las 12:00 m., mientras que el lunes y martes se hará la ceremonia eucarística al medio día y se abrirán espacios para hacer una liturgia de recepción de los santos oleos y de confesiones.

Para el miércoles, se continuará con las liturgias, pero además, a las 3:00 p.m., y habrá un concierto del Coro Filarmónico y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Pero la celebración mayor será el Jueves Santo, que comenzará con la eucaristía por los enfermos al mediodía, continuará con la misa vespertina de la cena del señor a las 6:00 (que será transmitida por televisión), seguida de la visita al monumento, entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m., entre la que se hará la oración al Santísimo por los enfermos y por la vocación de los sacerdotes.

El viernes se hará el Viacrucis en la Plaza de Bolívar, con transmisión por televisión, a las 9:00 a.m., mientras que al mediodía será el Sermón de las siete palabras y finalmente, a las 6:00 p.m., la celebración de la liturgia de la pasión y muerte, que también se verá por RCN.

A las 11:00 a.m. del sábado se hará la celebración mariana y a las 5:30 p.m. la vigilia pascual que será televisada. Finalmente, el domingo, la eucaristía de Pascua se realizará a las 9:00 a.m. y a las 12:00 .m.

Algo similar ocurrirá en las diferentes iglesias de la ciudad en las que se harán hasta cinco misas al día para dar diferentes opciones a los fieles y así evitar aglomeraciones, mientras que los viacrucis se harán dentro de los templos con transmisiones por redes sociales.

Dentro de las iglesias el aforo máximo permitido es del 35%, por lo que en algunos templos como el del 20 de julio se tiene prevista la instalación de pantallas gigantes para que quienes no alcancen a ingresar puedan ver las actividades desde afuera.

Consulte aquí la programación de las iglesias que hacen parte de la Arquidiócesis de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar