Así opera temible banda dedicada a atracar pasajeros en Transmilenio

Video de seguridad muestra la violenta forma como los delincuentes perpetran un asalto contra un pasajero en la estación de la Calle 19 con Caracas.

Redacción Bogotá
21 de abril de 2016 - 02:42 p. m.
Así opera temible banda dedicada a atracar pasajeros en Transmilenio

Un video de una cámara de seguridad ubicada en la estación de la Calle 19 con Caracas evidencia la forma cómo opera una temible banda delincuencial en Transmilenio que, en plena hora pico y ante la mirada de decenas de pasajeros, protagoniza robos con arma blanca.

Uno de los asaltos tiene entre la vida y la muerte a un trabajador, quien el pasado martes sobre las 8:00 de la noche fue víctima de la organización –conformada por tres individuos, ninguno mayor a los 20 años según registran las imágenes–. Tras identificar objetos de valor en un morral, los bandidos entran en acción y ante la negativa de su víctima, le propinan varias puñaladas.

La cámara evidencia cómo dos de los delincuentes, que se hacen pasar por pasajeros, identifican a un hombre que espera un servicio hacia el sur de la ciudad y que lleva en una maleta sus herramientas de trabajo. En escena aparece un tercer bandido (al parecer, el líder de la banda) que da instrucciones para que los otros dos vayan abriendo las puertas del vagón para posteriormente, escapar.

El individuo se abalanza contra el trabajador, intenta raparle el maletín y aunque se resiste, lo ataca en repetidas oportunidades con una arma blanca, ante la mirada atónita e indiferente de varios pasajeros: tres de ellos a pocos metros de la víctima, quienes ignoran la situación y se limitan a observar lo ocurrido.

Solo un señor, que venía desde el otro extremo de la estación, interviene y utiliza su bastón para disuadir al delincuente que ataca al trabajador. Aunque el hurto fue frustrado, la víctima recibió varias puñaladas por lo que permanece recluido en un centro hospitalario. Los delincuentes por su parte, lograron huir. (Vea: Video evidencia cómo apuñalan a hombre que se resistió a hurto en Transmilenio)

En el momento del robo, según la Policía, el tramo de la estación donde ocurrieron los hechos era custodiado por cuatro uniformados, quienes se encontraban atendiendo dos casos que ocurrían en simultáneo en la Avenida Caracas con Calle 19.

“Estos sujetos ya tienen calculados sus movimientos: uno abre la puerta, otro está a la espera y otro más ataca. En ocasiones, agreden a los ciudadanos. Estamos trabajando para identificarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente”, explicó a Noticias Caracol el coronel Fabio Castillo, comandante de la Policía de Transmilenio.

“No había policías en la estación”

El afectado, identificado como Ramón Elías González de 44 años, fue trasladado al Hospital Santa Clara donde fue intervenido quirúrgicamente por una herida grave que tenía en uno de sus pulmones. Asimismo, presenta cinco lesiones de consideración, por lo que su estado de salud es delicado.

Según su esposa, Blanca Martínez, durante el atraco no había ningún policía en la estación, tal como él se lo manifestó: “Me contó que lo habían apuñaleado en la estación de la 19 y que en ese momento, no había ningún Policía. No sé de dónde sacó energías para que no lo mataran y defenderse. Él en este momento está consciente, pero manifiesta mucho dolor y respirar le duele mucho”, sostuvo la mujer.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar