Así operaba banda que robaba carros afiliados a plataformas de transporte en Bogotá

El relato de las víctimas que proporcionó rasgos físicos, días, horas y direcciones donde hacían efectivo el atraco, hicieron posible que los cinco miembros de la organización fueran capturados.

Pixabay

Aprovechando la alta demanda que se presenta para tomar transporte en los sectores de rumba de la ciudad, los cinco integrantes de la banda dedicada al hurto de carros denominada "Los Imperialistas", se hacían pasar por un grupo de amigos y trabajadores para tomar un servicio de transporte afiliado a plataformas de transporte ilegal. 

>>>Lea: Robo de carros y motos en Bogotá: un drama que sigue rodando

Sobre la 1:00 de la mañana, solicitaban un servicio por medio de un número de teléfono diferente para cada atraco, y al abordar el vehículo, sostenían una charla amigable con el conductor, a quien le indicaban que los llevara a localidades como Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y San Cristóbal. 

Dentro del carro, cada integrante tenía una distribución especial, que consistía en que dos parejas (hombre-mujer) se sentaban atrás, mientras que el que estaba sin acompañante ocupaba la silla del copiloto. Una vez son llevados a la dirección pactada, justo en el momento en el que el conductor iba a cobrar el viaje, desde la parte trasera del vehículo era increpado por uno de los ocupantes, mientras que el de adelante procedía a despojarlo de sus pertenencias. 

>>>Lea: A la cárcel sujeto señalado de robar camionetas de alta gama en Bogotá 

En algunas ocasiones, las víctimas fueron llevadas a la silla trasera, en donde las agredían y posteriormente, las bajaban del vehículo. 

La Policía de Bogotá, en articulación con investigadores de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, analizaron las denuncias de los conductores, permitiendo establecer rasgos físicos, días, horas y direcciones donde cometían los delitos, para acceder a las cámaras de seguridad y poner al descubierto a los responsables. 

Fue así como las personas, identificadas con los alias "Jorge", "Edison", "Diana","Angélica" y "John", fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía. Cuatro de ellos tenían antecedentes por hechos relacionados con hurto en ocasiones anteriores y se presume que alias "Jorge", era el líder de la estructura criminal y que habría participado en 16 de los casos. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

865352

2019-06-11T11:05:33-05:00

article

2019-06-11T11:07:16-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Así operaba banda que robaba carros afiliados a plataformas de transporte en Bogotá

85

3150

3235