Así operaba falso policía que robaba a ciudadanos en el sur de Bogotá

Alias ‘Jimmy’ portaba un casco de motociclista y un chaleco de un color similar a las prendas que utilizan los uniformados. Prefería a hombres de la tercera edad y personas que estaban bajo los efectos del licor.

Archivo

Realizando falsos registros y empleando prendas que se asemejaban a las de un policía, un sujeto que se hacía pasar como integrante de la institución protagonizaba robos y asaltos en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, se trata de alias ‘Jimmy’, cuyo actuar delincuencial quedó al descubierto gracias a cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y el testimonio de varias de sus víctimas. El sujeto prefería abordar a adultos de la tercera edad o ciudadanos que se encontraban consumiendo licor para aprovecharse de su estado y de esta manera poder engañarlos fácilmente.

“Alias ‘Jimmy’, utilizaba un casco de motociclista y un chaleco de un color similar a las prendas que utilizan los integrantes de la Policía Nacional. De esta manera, lograba engañar a los ciudadanos para que, en supuestos registros, le entregaran sus pertenencias de valor”, explicó el teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de la zona sur.

No obstante, se pudo establecer que quienes oponían resistencia eran amenazados por el sujeto con un arma de fogueo, muy similar a un arma de fuego. Así, los reducía para lograrles robar el dinero, joyas y celulares.

El hombre logró ser capturado en el sector de San Vicente, en la localidad de Tunjuelito, luego de que perpetrara uno de sus hurtos, tratando de escapar en una motocicleta. Al momento de su detención, en poder de alias ‘Jimmy´ fueron encontrado dos computadores portátiles y un celular, que había logrado llevarse de un establecimiento, además un arma de fabricación artesanal y un proveedor.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades judiciales en la URI Ciudad Bolívar y tendrá que responder por los delitos de violación de domicilio, suplantación de autoridad, hurto y porte ilegal de armas. La Policía elevó un llamado a las personas que hayan sido víctimas de alias ‘Jimmy’ para que lo denuncien y poder fortalecer las pruebas en su contra.