Así operarán este jueves Transmilenio y el SITP por visita del papa

Entre otras, se modificarán las paradas de las rutas de la troncal Calle 26 para evacuar el sistema y facilitar el acceso al parque Simón Bolívar.

Transmilenio

Sumado a una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y su visita a la catedral Primada en la Plaza de Bolívar, este jueves se tiene previsto que el papa Francisco, quien arribó ayer a Bogotá, oficie una multitudinaria misa en el parque Simón Bolívar, a la que asistirán 700.000 personas. Lo anterior, implica cambios y modificaciones en la operación del sistema Transmilenio y el SITP.

(Visite el especial del papa Francisco en Colombia)

De acuerdo con la administración, que dijo estar preparada para atender la demanda de usuarios que se movilizarán a los eventos masivos presididos por el papa, habrá cambios de recorrido de acuerdo con los cierres programados, así como aumento de las frecuencias según se requiera en cada punto.

(Lea: Cierres viales y otras restricciones por la visita del papa a Bogotá)

En el caso del SITP, desde las 3:00 de la madrugada inició su operación, la cual se extenderá hasta tanto se requiera tras el cierre de actividades en el parque Simón Bolívar. La recomendación es recargar la Tarjeta Tu Llave y planear su viaje con anterioridad. A través de la página www.transmilenio.gov.co se informarán los recorridos provisionales para los eventos.

“Se modificarán las paradas de las rutas de la troncal Calle 26 a fin de evacuar el sistema y facilitar el acceso al parque Simón Bolívar, así: en la estación Gobernación pararán las rutas B23, J23, y los duales M86 ty 86; en la estación CAN pararán los servicios 1, H54 y K54, en El Salitre El Greco las rutas G43, K43, L10 y K10: y en El Tiempo Maloka las rutas 1, B16 y K16”, explicó el sistema.

A la salida de la misa que se celebrará en el Parque Simón Bolívar, Transmilenio contará con personal especial en las estaciones más cercanas, quienes se encargarán de brindar información y orientar a los usuarios sobre desplazamientos y rutas que pueden tomar tanto del troncal como del SITP.

Encuentro en la Plaza de Bolívar en las horas de la mañana

- Desde la media noche la troncal Carrera 10 está cerrada para la operación de Transmilenio. Los servicios se desviarán por la Calle 6 hacía la Av. Caracas.

- Los servicios duales ML82, MH83 y la ruta fácil 2 operarán por el carril mixto de la Av. Caracas y pararán en las estaciones: Tercer Milenio, Av. Jiménez, Calle 19 y Calle 22.

- Las estaciones del Eje Ambiental, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro, así como las de la Troncal de la 10, San Victorino, Las Nieves y San Diego, estarán cerradas. Los retornos de los servicios que van por la Calle 13 se harán por la Mariposa en la estación Av. Jiménez.

- Las rutas del SITP se desviarán al llegar a la zona cerrada por vías alternas.

- Las rutas del SITP 652, C41, T50, T13, C1, T12, T31, T16, 188, SE10, 796, C123,18-3 y 121 que van hacía el centro de la ciudad iniciaron operación a las 3:00 de la madrugada.

Misa en el Parque Simón Bolívar

Operación de Transmilenio

- Se reforzarán los servicios troncales de la Calle 26 y Carrera 30.

- Desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche se modificarán las paradas de los servicios que operan en las estaciones Gobernación, CAN, Salitre el Greco y El Tiempo, y se omitirán las paradas que realizan habitualmente en las demás estaciones en las que operan, así:

- Gobernación: B23-K23-M86-K86

- Can: 1-H54 y K54

- Salitre El Greco: G43-K43-L10 y K10

- El Tiempo- Maloka: 1-B16 Y K16

- El Dual KM86 operará normalmente por la troncal de la Calle 26, este servicio se reforzará con más flota.

Operación del SITP

- Por la peatonalización las Calles 53 y 63 desde la Av. Caracas hasta el parque Simón Bolívar, de la Carrera 50 desde la Av. Las Américas hasta la Av. Esperanza y de la Av. Carrera 68 desde la Calle 13 hasta la Calle 80, se desviarán los servicios del SITP por vías alternas.

- El SITP aplicará los desvíos usando corredores de apoyo como la Av. la Esperanza, Tv. 93, Av. Cali, Carrera 24, Calle 22, Av. Caracas, entre otras.

- La ruta 17-7 La Esmeralda no funcionará.