Publicidad

Así planean el Distrito y Cundinamarca reducir accidentes en la vía Bogotá – Choachí

La capital y el departamento comenzarán a hacer campañas de prevención y sensibilización para controlar la velocidad de descenso de los ciclistas que se movilizan por esta vía.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2021 - 01:00 a. m.
La zona en la que más se trabajará es en el Alto el Verjón, donde frecuentemente ocurren los accidentes de tránsito.
La zona en la que más se trabajará es en el Alto el Verjón, donde frecuentemente ocurren los accidentes de tránsito.
Foto: Secretaría de Movilidad

En la tarde de este lunes, la gobernación de Cundinamarca y el Distrito fijaron una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito en la vía Bogotá – Choachí, que frecuentemente es utilizada por ciclistas del departamento y la capital. Campañas de prevención y más funcionarios gestionando la movilidad en la vía, fueron algunas de las nuevas estrategias acordadas.

“Nos hemos reunido con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para coordinar acciones conjuntas que permitan garantizar la seguridad vial para biciusarios y ciclistas, en especial en el sector Alto El Verjón, en la vía que comunica a Bogotá con Choachí”, dijo el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Las estrategias que fueron trazadas por las entidades son: realizar campañas de sensibilización, para controlar la velocidad de los ciclistas que transitan por la zona, sobre todo en el descenso y disponer de dos funcionarios de cada secretaría para verificar el paso y movilidad de biciusuarios durante los fines de semana.

>>>Lea: Falleció ciclista tras ser arrollado por un camión en el norte de Bogotá

También, las entidades realizarán un estudio de ocupación de la vía junto a la caracterización de los corredores más usados por ciclistas entre Bogotá y Cundinamarca, con el fin de focalizar las estrategias y nuevas medidas. La zona en la que más se trabajará es en el Alto el Verjón, donde frecuentemente ocurren los accidentes de tránsito.

El secretario de Movilidad de la capital, Nicolás Estupiñán, aseguró que para la entidad es calve organizar la movilidad en la zona. “Con el doctor Jorge Godoy, y con los alcaldes de la región hemos recorrido, en varias oportunidades ese tramo, hemos visto las acciones de mejora, pero necesitan ser reforzadas con campañas de prevención y de sensibilización”, concluyó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

camilo(o48my)10 de febrero de 2021 - 09:13 p. m.
Lo único que hay que hacer es una cicloruta. Esa vía es muy angosta para quitar espacio a los vehículos
camilo(o48my)10 de febrero de 2021 - 09:15 p. m.
Así todos podemos disfrutar de esa aún tranquila salida de la capital.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar