Así puede participar en el concurso de relatos breves ‘Bogotá en 100 palabras’

El concurso comprende tres categorías y premios por $7 millones, sumado a bonos en librerías y tabletas. Los 100 mejores relatos serán publicados en un libro. Inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de julio de 2018 - 10:16 p. m.
Pixabay
Pixabay

A partir de este martes 31 de julio, y hasta el próximo 8 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso de relatos breves ‘Bogotá en 100 palabras’. Se trata de una iniciativa para que los ciudadanos “piensen, imaginen y reinterpreten la ciudad, a través de la palabra”.

Esta edición comprende tres categorías (infantil, juvenil y adulto), de las que se elegirá un único ganador y tres menciones. Los premios son un reconocimiento económico de $7 millones y un bono para librerías por $1 millón; adicionalmente cada categoría recibirá una tableta con contenidos de “Libro al Viento” y un bono de $1 millón para redimir en libros.

Adicionalmente, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita, y de estos textos diez serán ilustrados y divulgados en espacios públicos. El anuncio de los ganadores se realizará el 6 de diciembre de 2018.

Para participar en el concurso, los interesados deben ingresar a la página web www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales, ingresar el título y el relato, enviarlo y descargar el comprobante.

En esta edición el jurado está conformado en cada categoría:

*Infantil: María Osorio, editora de libros infantiles y juveniles, quien este año recibirá en Guadalajara el Premio al Mérito Editorial.

*Juvenil: Francisco Montaña, escritor de novelas, cuentos y poesía para niños y jóvenes, entre ellos Los tucanes no hablan, que recibió el Premio White Ravens, La muda, escogida en la lista del Banco del Libro en 2012 y Fundalectura en 2015.

*Adultos: Pilar Quintana, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana con su última novela La perra.

Adicionalmente, quince pre-lectores se encargarán de apoyar la selección de los relatos recibidos.

El Distrito señaló que esta convocatoria estará acompañada de un componente de formación, “que tiene como objetivo entregar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar”. Por ello, se realizarán talleres de relato breve abiertos a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y comunidad en general en bibliotecas públicas y otros escenarios de la ciudad.

Las fechas de los talleres serán anunciadas en la página web del concurso, así como en las redes sociales de la Alcaldía, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Educación, el Idartes y la Cámara Colombiana del Libro.

‘Bogotá en 100 palabras’ hace parte de las acciones del programa ‘Leer es Volar’, que busca promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad. En esta oportunidad, se cuenta con una inversión de $250 millones.

“Este 2018, la capital colombiana llega a sus 480 años y para celebrarlos por todo lo alto, se han desarrollado diferentes actividades que buscan integrar a los ciudadanos con diferentes actividades por toda la ciudad”, argumentó la administración distrital.

En esta edición, se cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte; así como del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar