Así puede realizar virtualmente sus trámites del Sisbén durante la cuarentena

Durante el aislamiento obligatorio no tendrá la necesidad de trasladarse para actualizar datos, consultar un puntaje y solicitar una nueva encuesta, entre otras diligencias.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
26 de marzo de 2020 - 09:56 p. m.
Archivo
Archivo

Muchos ciudadanos están preocupados por cómo realizar los trámites relacionados al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) durante la cuarentena nacional obligatoria que comenzó este miércoles y que irá hasta el próximo 13 de abril, decretada por el Gobierno Nacional para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. Por eso, en El Espectador le explicamos de qué manera hacerlo.

Actualización de datos

  1. Ingresar a www.sdp.gov.co 
  2. Clic botón –SISBÉN-
  3. Clic en -Solicitud actualización de datos personales y consulta del trámite-
  4. Pueden acceder con el número de cédula, registro civil, cédula de extranjería o tarjeta de identidad.
 

También pueden ingresar directamente a través de la URL:  http://sisbenweb.sdp.gov.co:84/solicitudes_sisben/ciudadano/tramite/menu-principal.xhtml

 

Conocer el estado de un trámite

  1. Ingresar a www.sdp.gov.co 
  2. Botón –SISBÉN-
  3. Clic en -Consulta de Puntaje Sisbén –
  4. Ingrese documento solicitante y número de la solicitud generada al momento de solicitar el trámite.
 

También puede ingresar directamente través de la URL: http://sisben.sdp.gov.co:8081/solicitudessisben/solicitudessisbenm3.html

 

Consultar puntaje del Sisbén

Para este trámite puede ingresar directamente a la URL https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx

 

Retirar, modificar o solicitar una nueva encuesta

Para solicitar una nueva encuesta los ciudadanos deben enviar un correo electrónico a encuestasisben@sdp.gov.co y anexar fotocopia legible del documento de identidad del solicitante y el de todos los integrantes de su hogar, último recibo de servicio público de  energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada, un número de teléfono de contacto, correo electrónico para remitir la respuesta y constancia del registro de la solicitud de visita.

Para el retiro de una base de datos, se realiza por fallecimiento o traslado a otro municipio y se debe anexar fotocopia legible del documento de identidad del solicitante y relacionar los datos de las personas que solicitan retirar. Así como indicar un número de teléfono de contacto y dirección o correo para remitir la respuesta con la constancia del registro de la solicitud de retiro. En el caso que sea por fallecimiento, se debe incluir el certificado de defunción.  Si el que solicita el retiro es el jefe del hogar, se debe indicar quién lo remplazará.

Para actualizar o modificar los datos debe enviar un correo electrónico a encuestasisben@sdp.gov.co y anexar fotocopia legible del documento de identidad del solicitante y copia del documento de identidad de la persona que requiere actualizardatos indicando el motivo, un número de teléfono de contacto, un correo electrónico para remitir la respuesta y constancia del registro de la solicitud de actualización.

Todas las solicitudes las debe hacer una persona mayor de edad, residente habitual y preferiblemente que sea el jefe del hogar.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar