Así quedaron conformadas las tres comisiones del Concejo de Bogotá

La elección, que se debió haber realizado los primeros días de enero, fue aplazada ante los inconvenientes en la elección de la mesa directiva.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2020 - 03:08 a. m.
Archivo El Espectador - Gustavo Torrijos
Archivo El Espectador - Gustavo Torrijos

En medio de sesión plenaria y por unanimidad, el Concejo de Bogotá hizo la elección de los cabildantes que compondrán cada una de las tres comisiones que lo integran, luego de una accidentada escogencia de la mesa directiva 

En la primer comisión, la del Plan, considerada para muchos la más importante, dado que allí es donde se discuten proyectos de gran relevancia como el Plan de desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial estarán los cabildantes Carolina Arbeláez (Cambio Radical), Álvaro Acevedo Leguizamón (Liberal), Andrea Padilla (Alianza Verde), Carlos Carrillo (Polo), Diana Marcela Diago (Centro Democrático), Diego Cancino (Alianza Verde), Edward Arias (Alianza Verde), Emel Rojas (Justa Libres), Gloria Elsy Díaz (Conservador), Heidy Sánchez (Colombia Humana), Juan Javier Baena (Bogotá para la gente), Julián Rodríguez Sastoque (Alianza Verde),  Manuel Sarmiento (Polo), María Victoria Vargas (Liberal) y Óscar Jaime Ramírez (Centro Democrático). 

En la comisión segunda de Gobierno, que se encarga de la gestión de la administración, es decir del control político y del cumplimiento de los objetivos del Distrito en temas como movilidad, salud, seguridad, educación, cultura e integración social, entre otras, estarán los concejales Ana Teresa Bernal (Colombia Humana), Andrés Darío Onzaga (Alianza Verde), Andres Forero (Centro Democrático), Ati Quigua (Colombia Humana), Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente), Lucía Bastidas (Alianza Verde), Germán García (Liberal), Luis Carlos Leal (Alianza Verde), Luz Marina Gordillo (Liberal), Marco Acosta Rico (Justa Libres), Martín Rivera Alzate (Alianza Verde), Pedro Julián López (Cambio Radical), Rubén Dario Torrado (Partido de La U), Celio Nieves (Polo) y Yefer Yesid Vega (Cambio Radical).

Por último, en la comisión tercera de Hacienda y Crédito público, que se encara de crear o eliminar contribuciones, impuestos, sobretasas, exenciones tributarias, peajes,multas, y es en la que cursa de forma inicial el presupuesto planteado anualmente por el Distrito estarán Álvaro José Argote (Polo), Armando Gutiérrez (Liberal), Diego Laserna (Alianza Verde), Fabián Puentes (MIRA), Humberto Amín (Centro Democrático), Jorge Luis Colmenares (Centro Democrático), Julián Espinosa Ortíz (Alianza Verde), María Clara Name (Alianza Verde), María Fernanda Rojas (Alianza Verde), Marisol Gómez (Bogotá para la gente), Nelson Cubides (Conservador), Rolando González (Cambio Radical), Samir Abisambra (Liberal), Sara Castellanos (Liberal) y Susana Muhamad (Colombia Humana). 

En el transcurso de la semana se definirán las mesas directivas de cada una de las comisiones. La primera elección será la de la comisión del Plan, que está prevista para este miércoles 15 de enero a las 2:00 p.m. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar