Así quedó el plan retorno para este lunes 12 de octubre en Bogotá

Tras una semana de receso con puente festivo, las autoridades ya tienen listo el plan de regreso para todos los viajeros que salieron de la capital.

Redacción Bogotá
11 de octubre de 2020 - 07:41 p. m.
Contraflujos y semáforos intermitentes hacen parte del plan retorno. (Imagen de referencia).
Contraflujos y semáforos intermitentes hacen parte del plan retorno. (Imagen de referencia).
Foto: Cortesía

Se acerca el fin de este puente festivo y con él la movilización de aproximadamente 1,2 millones de vehículos en Cundinamarca, de los cuales 752.000 hacen parte de Bogotá. Con el fin de favorecer el tráfico, las autoridades en la vía han diseñado un plan retorno, el cual tiene en cuenta importantes tramos como el que conecta a Bogotá con Girardot.

Tenga en cuenta esta información si planea movilizarse hacia la capital el próximo lunes 12 de octubre:

Si se moviliza en la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes tenga presente que se realizará un manejo de tráfico en el sector Glorieta La Mesa, con un cierre total desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche.

En la vía que conecta a Tunja con Bogotá habrá un contraflujo desde el Peaje Roble a Gachancipá, desde las tres de la tarde y hasta las siete de la noche. Del mismo modo habrá un reversible desde el Puente del Común, en Chía, por la carrera séptima hasta la calle 183, desde las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche. Como vías alternas se encuentra Sesquilé - Guatavita - La Calera - Bogotá.

En la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio habrá contraflujo  en el tramo Villavicencio, Guayabetal, Cáqueza y Bogotá, desde las dos de la tarde y hasta las ocho de la noche. Habrá también intermitencia de semáforos desde el Meissen hasta el barrio El Uval. Como vía alterna está Peaje Boquerón 2 - Bogotá.

En la vía que conecta a Bogotá con Girardot habrá contraflujo en el tramo Melgar - Chinauta - Chusacá. Se habilitará un carril de Transmilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander. También habrá intermitencia de semáforos desde Soacha y hasta la Avenida Boyacá. Como ruta alterna está el puente elevado Flandes - Girardot - La Mesa - Bogotá.

En la vía que conecta Guaduas - La Vega -Bogotá habrá contraflujo en la zona industrial “La Florida” desde el kilómetro 2 hasta el Puente de Guaduas, desde las tres de la tarde y hasta las diez de la noche. También habrá contraflujo desde la Glorieta La Macarena (kilómetro 31) hasta el sector Cacique (kilómetro 31). La intermitencia de semáforos será desde el Puente de Guaduas hasta la Avenida Ciudad de Cali, desde el mediodía y hasta las diez de la noche.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar