Así quedó la Cámara de Representantes por Cundinamarca

El departamento alcanzó siete curules, de las cuales el partido Cambio Radical alcanzó dos, al igual que el Centro Democrático, partidos con mayor votación en la región. La Alianza Verde y el Polo Democrático no alcanzaron ninguna. Se registró una abstención del 48%.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de marzo de 2018 - 02:55 p. m.
De izquierda superior a derecha inferior: Rubén Darío Molano Piñeros,Buenaventura León León, Gloria Betty Zorro, Hernán Humberto Garzón Rodríguez, José Edilberto Caicedo Sastoque y Óscar Sánchez León.  / Fotos: archivo particular
De izquierda superior a derecha inferior: Rubén Darío Molano Piñeros,Buenaventura León León, Gloria Betty Zorro, Hernán Humberto Garzón Rodríguez, José Edilberto Caicedo Sastoque y Óscar Sánchez León. / Fotos: archivo particular

En el departamento de Cundinamarca, de los 1'843.375 habitantes habilitados para votar, solo lo hicieron 950.668, lo que representa un índice de abstención del 48%. En esta oportunidad el departamento obtuvo siete curules, de las cuales dos quedaron en el partido Cambio Radical, otras dos en el Centro Democrático, una en el Partido de La U y otra en el Partido Conservador.

Lea: Los nuevos rostros de la Cámara por Bogotá

El partido que obtuvo mayor votación fue Cambio Radical con 144.894 votos, lo que representa el 19,37% de los votos totales, alcanzando dos curules repartidas así: en primer lugar quedó electo Nestor Leonardo Rico Rico, fue el candidato que obtuvo una mayor votación (35.607), seguido de Gloria Betty Zorro Africano, que obtuvo 30.910.

El segundo partido con mayor votación fue el Centro Democrático con 126.551 votos. Este partido también obtuvo dos curules, distribuidas así: en primer lugar, quedó electo Rubén Darío Molano Piñeros, con 36.462 votos, y en segundo lugar quedó Hernán Humberto Garzón, con 19.532.

Vea: Las caras de los representantes a la Cámara por Bogotá

Por su parte, el tercer partido con más votos fue la U que obtuvo solo una curul, alcanzada por José Edilberto Caicedo Sastoque con 34.250 votos.

El Partido conservador obtuvo 78.636, posicionándose como el cuarto con mayoría de votos. Solo alcanzó una curul, que quedó a manos de Buenaventura León León con 32.412 votos.

Y la séptima curul quedó en manos del Partido Liberal, representado por Óscar Hernán Sánchez León, quien alcanzó 47.923 votos.

Cabe resaltar, que la Alianza Verde, el Partido Mira y el Polo Democrático no alcanzaron ninguna curul en este departamento.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar