Así se habrían repartido los dineros en el ‘Carrusel de la Contratación’

En un video publicado por la revista Semana el exsecretario de Salud, durante la administración de Samuel Moreno, reveló a las autoridades cómo entregó las comisiones del millonario contrato de las ambulancias.

En la tarde de este jueves se conoció el relato del exsecretario de Salud de la administración Moreno Rojas, Héctor Zambrano sobre la repartición de una comisión sobre el contrato de 67 mil millones de pesos para el servicio de las ambulancias de la capital. (Vea aquí el video publicado por Semana)

Ante la Procuraduría General de la Nación Zambrano explicó como una vez adjudicado el contrato, a finales de septiembre del 2009, el entonces mandatario de Bogotá lo reúne con el exsenador Iván Moreno para que “se dé la entrega de una comisión”.

Según él, “Federico Gaviria y el señor Bonnet se reúnen con migo para entregar una comisión del 9 por ciento sobre el valor del contrato. Yo recibí 5180 millones de pesos, el otro dinero tengo entendido que lo había recibido Hipólito Moreno. Ese dinero lo entregué en varias oportunidades”.

Según el exfuncionario las entregas sucesivas se dieron “desde finales de octubre del 2009 hasta abril y mayo del 2010”.

Zambrano aseguró que “en algunas circunstancias el alcalde Samuel Moreno me preguntaba directamente cómo habían sido esas entregas y yo le iba diciendo”.

Según relata en la grabación publicada por 'Semana.com', en esa época le entregó a “Emilio Tapia, en su apartamento, 2790 millones de pesos; al concejal Hipólito Moreno, 600 millones de pesos; al concejal Jorge Ernesto Salamanca, 600 millones de pesos; al concejal Omar Mejía, 120 millones de pesos; al concejal Wilson duarte, 80 millones de pesos; al expersonero Francisco Rojas Birry, 350 millones; al contralor; Miguel Ángel Morales, 350 millones y al senador Iván Moreno 90 millones de pesos”.

En los próximos días se conocerá la decisión disciplinaria contra Zambrano que promulgue la Procuraduría.

Temas relacionados