Así se vería Transmilenio por la séptima, según el Distrito

El Instituto de Desarrollo Urbano reveló los renders sobre cómo funcionaría el emblemático corredor con la puesta en operación de este sistema de transporte.

-Redacción Bogotá
21 de octubre de 2017 - 03:25 p. m.
Imagen de cómo quedaría la carrera séptima, a la altura de la calle 60, con la entrada en operación de TM.  / Instituto de Desarrollo Urbano
Imagen de cómo quedaría la carrera séptima, a la altura de la calle 60, con la entrada en operación de TM. / Instituto de Desarrollo Urbano

En medio de la controversia sobre la construcción de Transmilenio por la carrera séptima, el Distrito le salió al paso a los cuestionamientos  sobre la viabilidad del proyecto, el cual tendría un costo de $2,4 billones. (LEA: Transmienio por la séptima: choque al rojo vivo)

Mientras los críticos de la iniciativa se alistan para manifestarse este sábado a las 2:00 p.m. en el Parque de los Hippies (carrera séptima con calle 60),  la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, se refirió a lo que calificó como los “mitos” de la iniciativa, en relación a los problemas de salud pública y a la destrucción de los predios que son patrimonio nacional.

“El proyecto traerá beneficios en movilidad, velocidad, medio ambiente, espacio público y conectividad con el resto de la malla vial de la ciudad”, dijo Mantilla.  (LEA: A favor y en contra de Transmilenio por la Séptima)

Según explicó, cuando el sistema entre en operación, el número de buses que circulan por esta vía se reducirá en un 80 %.  “Solo circularán 140 buses de TransMilenio con tecnología limpia y amigable con el medio ambiente”.

Transmilenio a la altura de la universidad Javeriana (calle 45).

Indicó que esta troncal contará con 21 estaciones y tendrá mínimo dos carriles por sentido para el tráfico mixto y un carril exclusivo para TransMilenio en ambos sentidos. Entre las calles 100 y 200 tendrá una ciclorruta de 11 kilómetros. (LEA: así se imaginan los ciudadanos el Transmilenio por la Séptima)

Frente a la adquisición de predios, dijo que según Catastro, hay un total de 26.675 propiedades en ambos costados del corredor. Mantilla explicó que el proyecto requerirá la adquisición de 300.

El IDU aseguró que el nuevo corredor contará con estaciones transparentes, puertas anticolados, taquillas externas, plazoletas y desniveles que permitirán aprovechar el espacio público.

Los estudios técnicos del proyecto están en desarrollo y se entregarán en diciembre de este año.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar