Publicidad

Así se vigilará el cumplimiento de medidas durante reactivación económica en Cundinamarca

Se trata de la Unidad Móvil para la Atención de la Emergencia Sanitaria (UMPAE), con la que la Policía departamental espera encontrar infractores durante reapertura.

Redacción Bogotá
05 de junio de 2020 - 02:58 a. m.
 Así se vigilará el cumplimiento de medidas durante reactivación económica en Cundinamarca
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Después de que el Gobierno Nacional ampliará las excepciones para que más sectores reactivaran sus labores en el país, la Policía de Cundinamarca creó una Unidad Móvil para la Atención de la Emergencia Sanitaria (UMPAE), que busca tener un control terrestre y aéreo en todos los municipios del departamento.

La UMPAE funcionará mediante el monitoreo de drones que ayudaran a dectectar los posibles infractores. Una vez se encuentre una personas que infringa las medidas sanitarias, se alertará a la unidad para que estos hagan la verificación correspondiente.

Este grupo de vigilancia contará con un vehículo de monitores mediante drones en cada municipio; una unidad de tránsito y transporte para la atención de procedimientos con cualquier vehículo. También tendrá unidades de infancia y adolescencia, SIJIN para verificación de antecedentes y otra unidad de turismo, para el control de las bicicletas que circulen por el municipio. En total serán 16 grupos de UMPAE que mantendrán el control en el departamento.

>>>Lea: Envían a la cárcel a tres personas por su presunta participación en el crimen de un domiciliario en Bogotá

“Hacemos un llamado a todos los cundinamarqueses para que se cumplan las medidas en cada municipio, para que nos quedemos en nuestras casas, que es la única manera de ayudar a que no propague el virus”, dijo en medio del lanzamiento el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Desde el comienzo de la emergencia por el COVID -19, en el departamento se han realizado 25.821 comparendos, en los 100 puestos de control Policial. Frente a infracciones de tránsito se han realizado 11.008 comparendos y otras 1.500 inmovilizaciones por incumplir las medidas dictadas por el Gobierno Nacional.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar