Así serán los cambios en las vías de acceso al aeropuerto El Dorado

A partir de este viernes se modificará el ingreso.

La Secretaría de Movilidad autorizó para que a partir de este viernes el concesionario Opain dé inicio a una serie de cambios en las vías de acceso al aeropuerto Internacional El Dorado.

De ahora en adelante, los vehículos particulares, taxis, el transporte de carga, el servicio público y los alimentadores de TransMilenio se movilizarán desde y hasta el Aeropuerto de la siguiente forma:

Vehículos particulares

Los usuarios del aeropuerto deberán ingresar por el costado norte de las nuevas vías construidas por el concesionario Opain.

Luego de superar la glorieta principal en la zona cercana al radar, los vehículos tendrán que transitar por el frente de la nueva terminal internacional de pasajeros.

A partir de la fecha se habilita el viaducto para los usuarios que lleguen o salgan en vuelos internacionales, los usuarios de vuelos nacionales deberán tomar el nivel inferior en donde existirá conexión peatonal a la antigua edificación.

En los dos casos, para salir de la terminal aérea y tomar al oriente de la Calle 26 los vehículos tendrán que desplazarse por la actual vía de salida, la cual permitirá a todos los conductores dirigirse hacia el centro de la ciudad.

La nueva terminal dispondrá de 3 zonas de parqueo para el uso de los usuarios del aeropuerto.

Para Catam

Los usuarios de Catam deberán ingresar por el costado norte de dicha vía utilizando en su recorrido parte de la nueva estructura desarrollada por el concesionario Opain, retornarse al oriente luego de haber recorrido las nuevas vías hasta el sector de la glorieta, donde regresará al occidente para posteriormente ingresar a Catam, tal como se ha venido realizando.

Servicio público

Los vehículos de transporte público que se dirigen al aeropuerto deberán ingresar por el costado norte de dicha vía, utilizando en su recorrido parte de la nueva estructura desarrollada, posteriormente retornarse al oriente para continuar su recorrido habitual.

Transporte de carga

Los vehículos de carga deberán ingresar por el costado norte de dicha vía utilizando en su recorrido parte de la nueva infraestructura construida, posteriormente retornarse al occidente frente a la glorieta y conectar por la antigua vía al orienta para ingresar a la zona de carga.