Así serán los cierres viales en el Día de las Velitas

Hasta las 11p.m. estarán cerradas algunas vías de la Carrera 7ª y la 9ª que comunican con el centro de la ciudad, por el ascenso a la Torre Colpatria.

Por cuenta de la celebración del Día de las Velitas en Bogotá, la Secretaría de Movilidad puso en marcha este miércoles cierres viales y una serie de desvíos para facilitar el desarrollo de las actividades musicales, deportivas y artísticas que se van a realizar en la capital. (Lea: Prográmese y disfrute de estos planes para la Noche de Velitas en Bogotá)

Algunas vías del centro de la ciudad estarán restringidas hasta las 11:00 p.m. por el ascenso a la Torre Colpatria. Los principales cierres serán en la carrera 9ª entre calles 24 y 25; la carrera 7ª entre calles 24 y 26; y la conexión de la calle 26 con carrera 7ª en los sectores oriente y occidente; diagonal 27 entre transversal 6 y carrera 7ª.

Las rutas alternas que podrán tomar los conductores que transiten por el centro y occidente de Bogotá, para llegar a sus casas sin mayores traumatismos, por el tráfico que se genere de la celebración navideña son las siguientes:

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 24 y desean tomar la carrera 7ª al norte deberán tomar la avenida Caracas o la carrera 10.ª al norte
  • Los que se mueven en sentido occidente–oriente por la calle 26 y desean tomar la carrera 7ª al norte deberán tomar la carrera 13A al sur – calle 24A al occidente y la avenida Caracas al norte.
  • Los conductores que circulan en sentido oriente–occidente por la calle 26 y deseen tomar la carrera 7ª al norte deberán tomar la avenida Caracas al norte.
  • Aquellos que circulan en sentido sur–norte por la carrera 9ª y toman la calle 24 al oriente y carrera 7ª al norte deberán continuar al norte por la carrera 9ª– calle 25 al occidente y carrera 10 al norte. 
  • Quienes se movilizan en sentido norte-sur por la transversal 6 y toman la calle 26 al occidente deberán tomar por la calle 27 al oriente – carrera 5ª al sur y la calle 26 al occidente.
  •  La avenida calle 63 entre las carreras 60 y 68 por la calzada sur, incluyendo la ciclorruta y el andén de ese costado también se cerrarán. Para eso, se autorizaron desvíos en puntos como la avenida 68, la calle 26, la carrera 50 y la calle 63.