Así serán los tarjetones para las elecciones en Bogotá y Cundinamarca

Tras realizar el sorteo, la Registraduría reveló los tarjetones. El de Bogotá lo encabezará Hollman Morris, mientras que en el primer recuadro del de Cundinamarca quedó Ricardo Mestizo.

En las elecciones del 27 de octubre se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y ediles.Archivo El Espectador

Hoy, la Registraduría dio a conocer  los tarjetones para elegir al próximo alcalde de Bogotá, al Concejo de la capital, a la Gobernación de Cundinamarca y a la Asamblea del departamento.

La papeleta para escoger al próximo alcade de la capital está encabezado por Hollman Morris (Coalición Convergencia Colombia Humana, UP y MAIS). Al lado de él está Claudia López (coalición Alianza Verde y Polo Democrático). La casilla número tres fue ocupada por Carlos Galán (de Bogotá para la gente) y, por último, está Miguel Uribe (por Avancemos, Centro Democrático, Partido Liberal y Conservador, Colombia Justa Libres y Mira).

>>> Lea: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá se sacaron chispas discutiendo sobre movilidad y seguridad

La carrera por la Alcaldía de Bogotá la comnezaron diez candidatos entre los que se encontraban Luis Ernesto Rojas, Lucho Garzón, Celio Nieves y Jorge Rojas, quienes se unieron a la campaña de Claudia López. También estaban María Andrea Nieto, que decidió hacerle campaña a Miguel Uribe, y Ángela Garzón, quien renunció al Centro Democrático y se unió a Galán. 

 
 

 

En cuanto al tarjetón para elegir al Concejo de Bogotá, 13 colectividades van con lista abierta, es decir, que los votantes escogen directamente a un candidato, y tres están con lista cerrada, lo que significa que los ciudadanos votan solo por el partido.

>>> Lea: Quién es quién en las listas al Concejo de Bogotá

 
 

 

Quiénes por Cundinamarca

En el sorteo la primera casilla quedó en manos de Ricardo Mestizo Reyes (de la coalición Cundinamarca Alternativa, Polo Democrático, Colombia Humana y UP), ingeniero industrial de Suesca, quien prometió centrar su administración en temas sociales y en combatir la corrupción en el departamento.

La segunda casilla es de Pedro Caycedo (de Colombia Justa Libres) y a su lado está el exalcalde de Mosquera, Nicolás García (de la coalición Gran Cundinamarca, Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U, MAIS y ASI).

El puesto cuarto es del empresario Germán Escobar (de Colombia Renaciente) reconocido por ser el gerente en Cundinamarca de la campaña presidencial de Fajardo.

Finalmente, el último candidato que aparece en el tarjetón es Wilson Flórez (de la coalición La gran alianza por una Cundinamarca líder). Es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y ha dedicado su vida a la academia. 

 
 

 

En cuanto a la Asamblea Departamental, 11 colectividades aparecen el tarjetón, de esas, tres van por lista cerrada, mientras que las restantes van con listas abiertas y suman 70 candidatos. 

 
 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

875329

2019-08-09T18:43:07-05:00

article

2019-08-09T18:43:07-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Así serán los tarjetones para las elecciones en Bogotá y Cundinamarca

72

5252

5324