Así va Bogotá, un día después de declarada la emergencia ambiental

Aunque las expectativas son buenas, será solo hasta finalizar el día que se conozca si las medidas determinadas para hacerle frente a esta crisis, arrojan mejoras significativas en la calidad del aire.

* Redacción Bogotá
16 de febrero de 2019 - 07:37 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Un día después de que se declarara la emergencia ambiental en la ciudad, las autoridades entregan un balance preliminar de lo que ha sido este fin de semana en el que se han tomado estrictas medidas para hacerle frente a esta situación. Pico y placa para carro y motos, monitoreo constante de la calidad el aire, sellamiento de fábricas que incumplen la cantidad de emisión permitida y acompañamiento de funcionarios en las zonas más afectadas son algunas de las acciones que se están llevando a cabo.

El subsecretario de Ambiente, Óscar López, indicó que gracias al pico y placa la ciudad amaneció mucho mejor en cuanto a la movilidad y velocidad en la que circulan los vehículos lo cual incide notoriamente en la disminución de las partículas contaminantes emitidas por los mimos. “Estamos revisando todas las condiciones meteorológicas y climatológicas de hoy más el aporte que hacen todos los ciudadanos en esta jornada que nos sirve para pensar como sociedad cuál va a ser el futuro de esta ciudad”, indicó el funcionario.

Agregó que en las últimas horas se han presentado dos incendios. Uno de ello en una empresa de plástico en el barrio Colombia, que generó una columna de humo bastante densa que contiene gran cantidad de material particulado. Sin embargo, aclaró que hasta ahora se está evaluando la situación y, posteriormente, se entregará un reporte con el impacto real de estas conflagraciones. (Lea también: ¡Cuídese! Recomendaciones para afrontar la alerta amarilla en Bogotá)

Aunque hay muy buena expectativa sobre la mejoría de la calidad del aire luego de dichos esfuerzos, será hasta el final de día que se conozca realmente si hubo cambios significativos.

Según la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad (@sectormovilidad), los resultados con corte a las 5:00 p.m. de este sábado fueron de 48 comparendos por pico y placa, 14 inmovilizaciones y 53 fotocomparendos (33 por pico y placa). Al medio de día también se registraron 12 fábricas con sellamiento de sus fuentes de emisiones por parte de la Secretaría de Ambiente.

 

Por * Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar