¡Atención! El Distrito aplicará hasta un 70% de descuento a intereses de multas de tránsito

Son dos plazos los establecidos para acogerse al descuento. La primera fecha es hasta el próximo 31 de julio, en la que conductores y propietarios morosos de carros tendrán descuento del 70%. Después, el 31 octubre, el descuento en intereses será del 50%

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de mayo de 2019 - 12:17 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Para todos aquellos morosos que no han pagado sus multas de tránsito en Bogotá, a partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir un nuevo beneficio aprobado el pasado mes de abril en el Concejo de Bogotá, que consiste en la reducción de hasta un 70% en los intereses de mora.

Son dos plazos los establecidos por el acuerdo para acogerse al descuento. La primera fecha es hasta el próximo 31 de julio, en el que los conductores y propietarios morosos de carros tendrán descuento del 70%. Después, el 31 de octubre, cuando el descuento en intereses será del 50%. (Lea también: Entre enero y abril de 2019 se han impuesto 226 comparendos a bicitaxis en Bogotá)

Otro aspecto a tener en cuenta es que cada conductor podrá individualizar los comparendos, es decir, podrá pagar cada multa por separado. Esto con el fin de ayudar a quienes no tienen el dinero para cancelar todas sus multas de una sola vez.

Quienes estén interesados en aprovechar estos descuentos deberán cancelar su deuda ante la Secretaría Distrital de Movilidad. De igual forma, pueden acogerse a la medida las personas que ya fueron notificadas de embargos por parte de la entidad. (Le puede interesar: La iniciativa liberal que pretende reducir las tarifas de las multas de tránsito)

Con esta nueva oportunidad, el Distrito busca que los morosos eviten cobros coactivos. Asimismo, se espera el recaudo de unos $16.000 millones por concepto de multas de tránsito. Entre los casos más impresionantes, está el de un ciudadano que debe $186.130.960, de los cuales $45 millones corresponden a intereses.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar