Publicidad

Atento biciusuario: arrancan obras de implementación del bicicarril en la carrera 11

El Distrito busca intervenir huecos y hundimientos que afectan a los ciclistas, para luego efectuar la señalización y demarcación del carril exclusivo.

Redacción Bogotá
22 de abril de 2016 - 03:20 p. m.
Secretaría de Movilidad de Bogotá / Secretaría de Movilidad de Bogotá
Secretaría de Movilidad de Bogotá / Secretaría de Movilidad de Bogotá

En el marco de las medidas adoptadas en la carrera 11, entre calles 82 y 100, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que arrancaron las obras destinadas a los ciclistas, de cara a dotarlos de más espacio en el corredor vial a través de un carril exclusivo.

Según el Distrito, se trata de obras de ampliación y adecuación para implementar el bicicarril de la carrera 11, consistente en la intervención de un corredor de 2.15 kilómetros de extensión. Se prevé que estos trabajos beneficiarán a más de 1.500 de biciusuarios que circulan en promedio cada hora por este corredor.

Los trabajos –que se efectuarán entre las 10:00 de la noche y 06:00 de la mañana– comprenden una primera etapa destinada al mantenimiento de la calzada oriental de la carrera 11 (en la que se ubica el bicicarril), mediante actividades de mejoramiento de la carpeta asfáltica y de nivelación de la vía.

En una segunda etapa se contempla la colocación de elementos segregadores, así como la señalización y demarcación vial para la implementación del bicicarril.

De acuerdo con Yaneth Mantilla, directora General del IDU, los trabajos podrían extenderse hasta cinco meses dependiendo de las lluvias y tendrán una inversión de $1.840 millones para el mantenimiento de calzada, señalización vertical y horizontal, y colocación de elemento segregador entre el bicicarril y la calzada vehicular.

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público”, explicó la funcionaria.

La intervención se enmarca en el proceso que implementó la Secretaría Distrital de Movilidad de cambiar de sentido la calzada oriental de la carrera 11 entre calles 100 y 82. Se calcula que la ciudad cuenta con 467 kilómetros de infraestructura para los ciclistas.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar