Atento a los cierres en la estación Socorro de Transmilenio

Desde este viernes 15 de diciembre y hasta inicios de enero de 2018, el costado occidental permanecerá cerrado por obras en la malla vial.

Redacción Bogotá. / bogota@elespectador.com
15 de diciembre de 2017 - 01:20 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Si usted es usuario frecuente de Transmilenio (TM) y, sobre todo, de la estación de Socorro (troncal de la Av. Caracas), desde este viernes 15 de diciembre deberá planificar de nuevo sus rutas. ¿La razón? El cierre que se programó en el sentido norte – sur, es decir, el costado occidental de la calzada, por obras que se adelantan en la estación desde el pasado 1 de diciembre. (LEA: Transmilenio ajusta rutas para acelerar la avenida Caracas)

Por tal motivo, los servicios que hacen su parada en ese costado (H51, H74, H92 y la ruta fácil 3) la omitirán, pero seguirán haciendo su detención en las demás estaciones programadas. El cronograma de  obras indica que estas tomarán máximo 20 días, por lo que a inicios de enero de 2018 se estaría reanudando la operación total en la estación Socorro.

La recomendación que hace Transmilenio a sus usuarios, sobre todo a aquellos que inician o finalizan sus viajes en esta estación, es que utilicen las estaciones de Santa Lucía y Consuelo, ubicadas al sur y norte, respectivamente, en las que se podrán apoyar para completar sus recorridos.

>>> LEA: Conozca los cambios en Transmilenio para la temporada navideña)

El objetivo de la intervención es, además de mejorar la malla vial de la troncal, optimizar la velocidad y frecuencia de los buses que transitan por la Avenida Caracas. A principios de diciembre, la estación tuvo una medida similar por obras en sentido sur – norte.

Otras medidas que ha implementado TM para intentar agilizar la movilidad de sus troncales es la eliminación de paradas y cambios al interior de los vagones de cada estación. Las primeras troncales en que se han hecho dichas modificaciones son las de la Autopista Norte, la NQS (carrera 30) y calle 80. (LEA: Transmilenio ajusta rutas para agilizar la Calle 80 y la NQS)

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá. / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar