Atracaron y golpearon a deportistas en el desierto de Mondoñedo, en Cundinamarca

Las víctimas aseguraron que las llevaron a una cueva, donde las obligaron a quitarse la ropa y les pegaron. Las autoridades les dijeron que hicieran la denuncia por internet.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
03 de diciembre de 2019 - 03:13 p. m.
Alto de Mondoñedo.  / César Augusto Penagos Collazos
Alto de Mondoñedo. / César Augusto Penagos Collazos

Cerca de dos horas de angustia vivió un grupo de deportistas, conformado por 15 adultos y ocho menores de edad, quienes fueron víctimas de un robo en el desierto Mondoñedo o Sabrinsky, ubicado en la vía Bogotá-Mosquera (Cundinamarca). 

De acuerdo con la versión de uno de los afectados, seis personas los atracaron y golpearon en medio del desierto en el que se encontraban realizando actividades de ciclomontañismo, senderismo y ecoturismo.

>>> Lea: Atracan a turistas extranjeros que regresaban del Cabo de la Vela

Nos encerraron en la cueva y nos amarraron. Me decían que si me llegaba a mover me hacían más daño”, relató a Blu Radio una de las víctimas, quien además indicó que los delincuentes la obligaron a ella y una compañera a desnudarse. Luego recibieron golpes en las piernas con palos y correas. 

Los sujetos, que tenían en su poder armas blancas y de fuego, lograron huir antes de que llegaran las autoridades y se llevaron bicicletas de alta gama, celulares, dinero y prendas, entre otros.

De igual manera, los ciudadanos denuncian que no recibieron atención inmediata por parte de las autoridades, pues, pese a que hicieron el llamado, la Policía de Cundinamarca, les señaló que hicieran el denuncio por internet. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar