Atraco masivo a profesores en un bus de Bogotá

Los asaltantes se subieron al bus en donde iban varios docentes, los intimidaron con cuchillos, les robaron sus pertenencias y hasta las tareas de los estudiantes.

Archivo El Espectador

Los hechos ocurrieron frente a la Terminal de Transportes del sur a las cinco de la mañana del pasado miércoles, cuando los profesores se dirigían hacia los colegios en la localidad de Bosa y el municipio de Soacha. 

Las víctimas aseguraron que los criminales aprovecharon el cambio de semáforo para abordarlos. Los ladrones subieron al bus y los intimidaron con armas blancas para llevarse todas sus pertenencias y hasta los cuadernos de sus estudiantes.  

Los docentes denunciaron que no es la primera vez y que son las mismas personas las que ejecutan los robos en la zona. Cuentan que la situación los tiene agotados y han pensado hasta en retirarse. 

Por eso, a pesar de la denuncia, los profesores no quisieron hablar con los medios debido a que temen por su seguridad.También, afirman que la Policía nunca llegó.

Sin embargo, la desafortunada situación de los maestros de Soacha y Bosa da cuenta de un complejo panorama de inseguridad en Bogotá, pues de acuerdo con cifras de la Policía en los últimos cinco años, alrededor de 180.000 personas denunciaron haber sido víctimas de algún tipo de hurto en Bogotá. 

Lea: Radiografía: ¿qué tan segura es Bogotá?

Además, según la encuesta de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos en 2017, 54 % de los bogotanos aseguró sentirse inseguro en la ciudad y 3 de cada 10 ciudadanos afirmó haber sido víctima de algún delito. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook