Aumenta hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá

No ha pasado un mes desde que la Personería verificó las pésimas condiciones de los retenidos en las URI y las Estaciones de Policía. En vez de mejorar el panorama, ha empeorado.

Redacción Bogotá
03 de junio de 2017 - 06:14 p. m.
Aumenta hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá

El hacinamiento en los centros de reclusión transitorios de Bogotá sigue al tope. Así lo evidencia la Personería Distrital, que hace un mes realizó una visita por las URI y las estaciones de Policía, y en una nueva visita el pasado viernes encontró que, en vez de mejorar, la situación estaba peor. (LEA:Hacinamiento, también en URI y estaciones de Policía de Bogotá)

Las cifras son dicientes. Mientras el 8 de mayo, en las estaciones de Policía se encontraron 163 retenidos, esta semana la cifra era de 292, lo que representa un aumento del 79 %. La peor situación se encontró en la estación de Barrios Unidos, donde en el mismo periodo pasó de 48 a 76 retenidos. En la última visita, la estación de San Cristóbal tenía 28 internos; la de Rafael Uribe Uribe 23; la de Suba, 28; la de Engativá, 31, y la de Fontibón, 16.

En cuanto a las URI, la situación es similar. En el caso de la URI de Puente Aranda, mientras en la visita del pasado 23 de mayo se encontraron 179 retenidos, este viernes la cantidad alcanzaba 214.  En Kennedy, pasó de 83 a 97; Usaquén, de 7 a 14; Ciudad Bolívar siguió con 21, y en Engativá, de 60 a 54.  En marzo, se encontraron 350 detenidos en promedio, cuando la capacidad de esos lugares no supera las 220 personas. Este viernes, la cantidad de detenidos sumaba en todas las URI casi 400, con un aumento promedio del 15%.

Según reveló el ente de control, al menos 160 personas que deberían estar recluidas en una cárcel se encuentran en las 11 estaciones de Policía de la capital. A la sobrepoblación se suman condiciones higiénicas que la Personería califica de “deplorables”: los detenidos no tienen acceso a baños y alimentos, y tanto hombres como mujeres se ven obligados a dormir en el piso, muchas veces en espacios diminutos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar