Conversatorio de Colombia 2020

hace 7 horas

Aumentan capturas en Transmilenio

Ya son más de 300 detenidos en el sistema.

El plan piloto comenzó en abril 2015. En junio ya se ven resultados. Archivo

Hace un mes se implementó el plan de seguridad de la policía en Transmilenio. La Policía Metropolitana se muestra satisfecha con las cifras obtenidas.

"Desde que se creó el comando especial de transporte masivo llevamos 321 capturas, hemos incautado 2781 armas blancas. Las capturas se han presentado por delitos como hurto, lesiones personales e injurias por vía de hecho", manifestó el coronel Dayro Puentes, comandante de Transmilenio.

El plan de seguridad de Transmilenio fue implementado después de que constatara que un robo masivo ocurrió en la estación de Transmilenio Alcalá.

El general de la Policía Metropolitana, Edgar Sánchez, anunció hace un mes que se aumentarían en 1.185 los agentes de policía, 400 bachilleres en Transmilenio y 1.200 policías en las rutas alimentadoras.

El coronel Dayro Puentes también aseguró que por medio del ´Plan Guitarra´ se ha logrado dar un duro golpe a la delincuencia en el Sistema Integrado de Transporte. Por medio de operativos sorpresa en los buses los agentes han logrado proteger tanto a los usuarios del servicio como a los conductores de los vehículos.

A esto se le suma el plan de cámaras de seguridad que cuyo piloto inició en marzo de 2015 para lograr captar en video los actos delictivos que los agentes de la polícía no puedan antender. Todo esto con el fin de acabar con la percepción de inseguridad que tienen los bogotanos sobre el sistema.