Aumentan los casos de hurto en Bogotá

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa la restricción del parrillero hombre ha disminuido en un 30 % de los hurto bajo esta modalidad en las zonas demarcadas. Cifras de Policía demuestran que en otras modalidades los casos aumentaron.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de abril de 2018 - 02:15 a. m.
Aumentan los casos de hurto en Bogotá

En los tres primeros meses de este año en Bogotá se han reportado 21.524 hurtos en diferentes modalidades, es decir 6.340 más de los que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Lo que representa un aumento del 41,5 % de causalidad. 

Frente a estas cifras, en la tarde de este lunes, el alcalde capitalino Enrique Peñalosa anunció que este año su gobierno se ha centrado en este tipo de casos. "Hemos desmantelado 27 bandas dedicadas a este delito en lo corrido del año", con las que se ha logrado la captura de "248 personas dedicas al hurto en Bogotá con orden judicial, lo que garantiza cárcel para estos delincuentes". 

Sumado a esto, la alcaldía anunció que la restricción de parrillero hombre ha sido exitosa. "Hemos tenido una reducción de más del 30% de hurtos en esta modalidad donde rige la medida y del 10% fuera del área de restricción en los dos primeros meses de aplicación", mientras que los homicidios han disminuido con respecto a la cifra del año anterior. 

Dentro de las localidades en las que más se han registrado robos en los últimos meses son Usaquén (2898), Suba (2369), Kennedy (2117), Chapinero (1887) y Engativá (1870). Las misms cinco que el año pasado con una leve cambio en el orden. Este año, además, se lleva por primera vez el registro de un hurto en Sumapaz. 

En cuanto a los barrios con mayores casos se encuentra Bella Suiza (868), Chapinero Central (354), Patio Bonito (215), Teusaquillo (207) y Ricaurte (186), mientras que el año pasado los primeros lugares lo ocupaban Bella Suiza (1875), Chapinero Central (167), Teusaquillo (160), Patio Bonito (138) y Chicó I (5138).

Con respecto al tipo de agresor, en los tres primeros meses de este año se registraron 1931 hurtos por conductores o pasajeros de motocicleta, es decir que uno de cada 10 robos que se cometen en la ciudad se hacen bajo esta modalidad. En el mismo periodo del año pasado, los casos por esta modalidad fueron 952.

Finalmente, la mayoría de los casos que se han presentado son sin empleo de armas, aunque en el último año ha aumentado el empleo de arma blanca, de 4.810 a 5.854, y de arma de fuego de 1.739 a 2.190.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar