Aumentará personal y estaciones del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Según el Concejo de Bogotá, hay un déficit del 94 %, ya que en la ciudad solo hay 520 bomberos pero por normas internacionales debería tener 8.000.

Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Atendiendo el déficit en la institución, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá se reforzará con 120 bomberos que llegarían en junio, con el fin de mejorar la atención de emergencias en la ciudad. Así mismo, el organismo de socorro evalúa zonas para construir nuevas estaciones y una posterior llegada de oficiales en los próximos meses.

El subcomandante de los Bomberos de Bogotá, teniente Mauricio Ayala, indicó que para este 2015, el objetivo de la institución es darle prioridad, en cuanto a temas de infraestructura, a localidades como Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal y Engativá.

En diálogo con Caracol Radio, el teniente manifestó que “se está determinando la necesidad de las zonas en las que sea más pertinente ubicar las estaciones o subestaciones, teniendo en cuenta la implementación de Transmilenio por la Avenida Boyacá, el cable en Ciudad Bolívar y el Metro. Esa planificación nos va a permitir establecer la ubicación de las estaciones de acuerdo a las tipologías de emergencias”.

Desde el Concejo de Bogotá, se ha denunciado que en la capital del país hay un déficit del 94 % en cuanto a personal, teniendo en cuenta que por normas internacionales, Bogotá debería contar con al menos 8.000 socorristas y sólo hay 520.

Atendiendo al reclamo hecho por el Cabildo Distrital, Ayala agregó que “a mediados de junio se estarían incorporando 120 personas y se definirá el cronograma que permita el entrenamiento y la capacitación”.