¿Haciendo dieta? Aumentó consumo de alimentos saludables durante cuarentena en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Un estudio online dejó en evidencia que los bogotanos podrían estar adquiriendo hábitos más saludables durante el confinamiento.

La pandemia por el COVID-19 cambió al mundo, pero no todos los cambios han sido para mal. En Bogotá, un estudio demostró que las ventas de alimentos saludables han aumentado en un 29 % desde abril, un mes después de que inició la cuarentena. El estudio también dio a conocer las localidades donde más se están vendiendo esos productos.

Supersaludable, tienda online que realizó el estudio, estableció que, desde abril, las ventas de productos “fit”, subieron tanto en la capital como en Medellín. La tienda reporta las dos ciudades como las que han presentado mayor variación de ventas de productos saludables.

Usaquén es la localidad en la que más se reporta un aumento en el consumo de estos alimentos, con el 31 % de los productos concentrados desde junio. Pero este índice creció en las últimas semanas, pues en abril solo estaba en 18 %. El segundo lugar es para Fontibón, que tiene el 17 %, y Modelia es el barrio en el que más se concentran estos.

>>>Lea: ¿Por qué no se debe donar comida chatarra durante la pandemia del COVID-19?

A estos distritos les sigue Suba, con el 15 % de los pedidos, y Teusaquillo con el 13 %. El quinto lugar es para Chapinero con el 11 %, zona en la que la mayoría de las ventas se concentran en el barrio Chicó.

“Estamos en una coyuntura en el que las personas están entendiendo que el alimento es medicina, que una alimentación saludable nos ayuda a permanecer con un estado de salud óptimo y un sistema inmune fuerte. Además, que disminuye nuestros niveles de ansiedad”, asegura Dora Ortegón, cofundadora de Supersaludable y experta en bienestar y estilo de vida.

El Instituto para la Economía Social (IPES) realizó el pasado 25 de julio una jornada denominada “De la Plaza a tu Conjunto”, en la que comerciantes de las plazas de mercado de Bogotá se trasladaron hasta algunos barrios para evitar aglomeraciones en los locales comerciales. Frutas, carnes y lácteos fueron algunos de los productos comercializados en la ciudad.

Comparte en redes: