Aún existen 75.000 cupos disponibles en colegios oficiales de Bogotá

Durante el “matriculatón”, llevado a cabo el fin de semana, 4.027 niños fueron vinculados a colegios del Distrito.

Secretaría de Educación.

Luego de que más de 870.000 jóvenes iniciaran sus jornadas escolares en las últimas semanas, la Administración Distrital, por medio la Secretaría de Educación de Bogotá, aseguró este lunes que aún tienen disponibles unos 75.000 cupos escolares en la capital del país.

La subsecretaria de acceso y permanencia de la Secretaria de Educación, Adriana Gonzáles, dijo además que durante el fin de semana se atendieron más de 3.321 familias que buscaban traslados a colegios más cercanos para sus hijos

“Para aquellos padres que aún no han matriculado a sus hijos, pueden ingresar a la página de la Secretaría, educacionbogota.edu.co, en el link de matrículas, en disponibles, y verificar qué institución educativa tiene cupos disponibles en el grado de su hijo. Luego deben acercarse a la institución para la respectiva matrícula”, señaló Gonzáles en dialogo con Caracol Radio.

También se atendieron a más de 7.000 ciudadanos y se entregaron unos 2.300 subsidios de transporte escolar, y se anunció por parte de la Secretaria de Educación jornadas en las casas, parques y lugares públicos de la ciudad, para buscar a los niños que hacen falta por matricular.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá indicó que logró vincular al sistema educativo a 4.027 niños, niñas y jóvenes de localidades de Kennedy, San Cristóbal, Usme, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los menores.