¿Autocuidado? Reportan aglomeraciones en San Victorino, centro de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Las calles de este sector comercial no solo están llenas de transeúntes, sino de vendedores informales que se asentaron en las inmediaciones de los edificios.

Septiembre se inauguró como el inicio de la reactivación económica, social y recreativa de Bogotá. El Distrito decidió implementar una nueva realidad basada en la apertura de distintos sectores, entre ellos, el comercial, uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19. Con esta decisión, las personas volvieron a abrir sus negocios y salir a las calles a ofrecer sus servicios, pero, ¿cómo contrarrestar la reactivación económica con el autocuidado?

Lea: Los desafíos de una nueva realidad “a cielo abierto”

En la mañana de este miércoles, varias personas manifestaron su preocupación frente a las aglomeraciones de personas que se registraron en el sector de San Victorino, localidad de Santa Fe, en medio de una jornada de ’madrugón’. Las calles no solo están llenas de transeúntes y clientes, sino de comerciantes informales que se asentaron en las inmediaciones de los edificios del sector.

De hecho, denuncian que muchas de las personas que se encuentran en el sector, portan de manera inadecuada su tapabocas, sin respetar el distanciamiento y sin acatar las normas básicas de bioseguridad decretadas por el Distrito.

Lea: ¿Cómo funcionarán los comercios de Bogotá en la nueva realidad?

Frente a la situación, la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía, se encuentra realizando operativos de control en la zona, con el fin de evitar que se presenten estas aglomeraciones. “Si San Victorino quiere madrugón, debe cumplir con los protocolos”, advirtió el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El Distrito ha reiterado que el autocuidado y la autorregulación ciudadana son los factores claves para enfrentar esta nueva fase en la ciudad y garantizar que sus efectos no sean contraproducentes. “Tenemos que cuidarnos para que esta nueva realidad nos dure, sino en diciembre podemos volver a estar encerrados”, expresó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Comparte en redes: