Automóvil chocó con Tren de La Sabana en el norte de Bogotá

El conductor del vehículo, de 43 años, presentó herida frontal aunque tenía signos vitales estables.

Bomberos de Bogotá

Unidades del cuerpo de Bomberos de Bogotá atendieron en la tarde de este jueves un accidente en la calle 224, en el que el Tren de La Sabana, que transportaba cerca de 600 pasajeros, arrolló un carro particular, lo que causó un tráfico vehicular lento.

El conductor del vehículo, identificado como Pablo Emilio Cortez de 43 años, fue valorado por una ambulancia pues presentaba herida frontal, aunque tenía signos vitales estables.

La emergencia fue reportada y atendida en un primer momento por bomberos de la estación Cabos, quienes reportaron que por fortuna no se presentaron más heridos entre los cientos de pasajeros que se transportaban en el tren.

Es el segundo caso que se presenta en poco más de un mes, luego de que el pasado 21 de marzo el Tren embistiera otro vehículo particular, en la calle 19 con carrera 22, a pocos metros del Centro Comercial Calima. En esa ocasión, el informe oficial aseguró que el conductor del vehículo BMW modelo 2010 no respetó una señal de Pare que fue activada en el lugar advirtiendo el paso del tren, y el conductor manifestó no haber escuchado ver señal de alerta alguna que previniera sobre el paso del tren.