Autoridades activan plan retorno en Bogotá y Cundinamarca

Entre la capital y el departamento se dispusieron 2.300 uniformados, para vigilar y garantizar seguridad en las vías más congestionadas. En la capital se espera el ingreso de 100.000 vehículos durante este lunes.

-Redacción Nacional
08 de enero de 2018 - 05:35 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

En Bogotá se destinaron 1.200 uniformados, distribuidos entre las principales vías de la ciudad tales como la Autopista Sur, Calle 80, Autopista Norte, vía al Llano, la calle 13 y la carrera 7. Además, se espera que hoy ingresen a la ciudad 100.000 vehículos.

En cuanto al departamento de Cundinamarca se destinaron 1.000 uniformados para el plan retorno, con el fin de garantizar seguridad y monitorear las vías más congestionadas, entre las que se resaltan: Bogotá– Girardot, Autopista Medellín y Bogotá – Villavicencio.

Además, la Policía de este departamento indicó que se dispondrán de 34 ambulancias, 106 camionetas policiales tipo pick up, 215 motos de alto cilindraje, 4 grúas y 24 zonas de ubicación estratégicas con canecas de agua para vehículos con fallas mecánicas.

En el caso de Cundinamarca, según último informa de la Policía, durante este puente festivo se han presentado seis accidentes de tránsito -21 casos menos que en el año anterior, con una reducción del 78%-. En cuento a lesionados, se han contado siete casos, lo que se traduce a 26 menos que en el año anterior; y hasta el momento han perdido la vida dos personas, cifra que representa una reducción del 67%, en comparación con 2017, para la misma fecha.

Lea: Conozca las restricciones y horarios en carretera, si piensa viajar en este “puente de reyes”

Es importante recordar además, que el horario y restricción para vehículos de cargas en la Vía Bogotá – Armenia, va hasta este martes (9 de enero) a las 06:00 a.m.

Las recomendaciones que expresa la Policía departamental, para la movilización en carretera durante este lunes son: realizar la revisión tecnomecánica de su vehículo antes de viajar; haber dormido bien y por ninguna circunstancia conducir bajo efectos del alcohol y sustancias alucinógenas; no conducir con afán; respetar las señales de tránsito y límites de velocidad; utilizar el cinturón de seguridad y no permitir que los niños saquen la cabeza por las ventanas; mientras conduce, no utilice elementos distractores como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc; y por último, informar a las autoridades en caso de un accidente o de cualquier eventualidad.

Durante este “puente de reyes”, se registró en el país  33 muertes, por accidentes de tránsito, así como 3,467 infractores, de los cuales 705 no tenían licencia, 431 por condiciones técnico mecánicas, 432 motociclistas por realizar maniobras peligrosas, 69 por transporte ilegal y 295 por conducir en estado de embriaguez, indicó la Policía.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar