Autoridades en alerta por ‘cambuches’ encima de árboles utilizados por delincuentes

En la localidad de Usaquén se hacen operativos constantes para ubicarlos y desmantelarlos.

Alcaldía de Usaquén.

Durante los recorridos de control y vigilancia para la convivencia y seguridad ciudadana en Usaquén, las autoridades encontraron un ‘cambuche’ en la parte alta de un árbol en la zona conocida como Piso III.

Se cree que sujetos lo utilizaban como mirador para detectar la presencia de las autoridades y dar aviso a los expendedores de drogas quienes al enterarse de la presencia policial, escapan y presuntamente van a refugiarse en sus casas, lo que dificulta las acciones contra estos criminales.

Miembros de la PM 15 del Ejército subieron al árbol y destruyeron el mirador, mientras que efectivos de la Estación 1 de Policía realizaron recorridos en los alrededores para controlar la zona.

Según informaciones, al parecer en este sector algunos delincuentes expenden estupefacientes desde las denominadas "ollas" pero debido a la ubicación, cualquier movimiento de fuerza pública o de intervención, se divisa desde este punto estratégico de tal manera que cuando las autoridades llegan al lugar, todo aparenta ser normal.

El registro y control se realizó tanto en la zona montañosa como en la zona urbana. Se requisaron motociclistas, transeúntes y se hizo ejercicio de control y vigilancia en establecimientos de comercio.
 

últimas noticias