Autoridades, en alerta máxima por preso que se fugó del Inpec

Las autoridades buscan a Cristian Fabián Buitrago, quien se le escapó a un guardia del Inpec, luego de recibir atención médica en una clínica en el norte de la ciudad.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta luego de que se presentará la fuga de otro recluso del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) mientras asistía a una cita médica en Bogotá.

El recluso, identificado como Cristian Fabián Buitrago de 32 años, se encontraba acompañado de un solo guardia mientras recibía atención médica en una clínica por una presunta insuficiencia cardiorrespiratoria.

Buitrago, recluido en la Cárcel La Picota y condenado a pagar una pena de cinco años por el delito de estafa, habría llegado a la unidad de urgencias de la clínica sobre las siete de la noche de este viernes y salió a las 10 de la noche en compañía del guardia, que fue interceptado por dos sujetos que escaparon junto con el recluso.

Entretanto, el Inpec ha manifestado que se adelantan labores de búsqueda en toda la ciudad para recapturar a Cristian Buitrago.

“En el camino de regreso a la cárcel La Picota, Buitrago fue sacado a la fuerza por dos de sus hombres de confianza, quienes encañonaron y redujeron al guardia”, añadió el Inpec en un comunicado.

En septiembre de este año un hecho similar conmocionó a la ciudad. Se trató de la fuga de Alexander Urrego Guerrero quien mientras asistía a una cita médica se escapó cuando un grupo de hombres armados interceptaron el vehículo del Inpec en el que era movilizado. En medio del operativo de rescate, se desató un cruce de disparos.

Muchas incógnitas rodearon los hechos, Mientras la defensa de Urrego insistía en que se trató de un secuestro para evitar que se convirtiera en un testigo clave en el caso del asesinato del teniente Mario Gamboa Murcia, las autoridades sostenían que el hombre podría pertenecer al ala militar del capturado capo Daniel El Loco Barrera.

 

466274

2013-12-28T15:35:38-05:00

article

2013-12-28T15:41:03-05:00

none

Bogotá

Autoridades, en alerta máxima por preso que se fugó del Inpec

63

1937

2000

Temas relacionados