Autoridades ambientales de Bogotá y Cundinamarca firmaron pacto por el agua

Noticias destacadas de Bogotá

El acuerdo fue firmado por las Secretarías de Ambiente de Bogotá y Cundinamarca, la CAR y el Acueducto de la capital.

El pacto llamado “Recuperemos el valor del agua” se firmó en medio de la conmemoración del Día Mundial del Agua y busca la creación de herramientas de formación para fortalecer el cuidado y la conservación del agua en la región mediante la cultura ciudadana y ambiental.

La firma del acuerdo fue conducida por el director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria, y tiene como compromisos compartir metodologías dirigidas a valorar el agua; formar a 500 líderes ambientales para robustecer la red de protectores; así como socializar las estrategias de cultura del agua desarrolladas en Bogotá y Cundinamarca para enriquecer los procesos educativos.

“En Bogotá somos increíblemente afortunados por la riqueza de nuestras fuentes hídricas, no tenemos problema de escasez de agua y hemos logrado con trabajo duro de las autoridades mantener una buena calidad del agua haciendo un seguimiento firme y decidido para que la ley y los estándares se cumplan. Desde la Secretaría de Ambiente hacemos un llamado para que los ciudadanos cuiden el recurso, no vertamos elementos que contaminen el agua, debemos ser conscientes que estos residuos generan un impacto negativo”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los invitados a la firma del pacto fueron enfáticos en que la ciudadanía sea consciente de cambiar hábitos para hacer una adecuada disposición de los residuos, no arrojar aceite al lavaplatos y hacer uso racional y eficiente del agua.

Comparte en redes: