Autoridades ambientales están alarmadas por el mal manejo de llantas usadas

En sólo tres meses se han retirado más de 20.000 del espacio público.

Archivo El Espectador

Las autoridades ambientales se mostraron alarmadas con la abundante cifra de llantas usadas que han sido arrojadas de forma irresponsable a las calles de la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ambientales dieron a conocer que en un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Ambiente y la Policía Nacional, se han retirado cerca de 25.000.

Para evitar que esta falta de conciencia ambiental se siga propagando, las autoridades endurecerán las sanciones a quienes dejen en las calles las llantas.

Las sanciones van desde 300.000 hasta los 13 millones de pesos para personas jurídicas.

Voceros de la Secretaría de Ambiente también indicaron que se adelantan las gestiones necesarias para que se implemente el comparendo ambiental en estos casos.

Esta iniciativa se suma, a como bien había informado este medio con anterioridad, al Decreto 349 DE 2014, expedido por el alcalde Petro y por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del Comparendo Ambiental en el Distrito Capital, el comparendo por mala disposición de residuos, previo debido proceso, representa multas entre cinco (5) y veinte (20) salarios mínimos mensuales vigentes, es decir $12.887.000, por cada infracción cometida por una persona jurídica.

La localidad de Kennedy ha sido una de las más afectadas en cuanto a contaminación del espacio público con llantas usadas se refiere, ya que como lo reportaron las autoridades ambientales, tan sólo en las últimas horas se han retirado de sus calles cerca de 1.000 llantas.